Automovilismo

Fórmula 1: cancelaron el premio de Italia por un fuerte temporal

El Gran Premio de Fórmula 1 de la Emilia Romagna, que iba a tener lugar en el circuito de Imola, Italia, ha sido cancelado debido a los intensos temporales.

El Gran Premio de Fórmula 1 de la Emilia Romagna, que iba a tener lugar en el circuito de Imola, Italia, fue cancelado debido a los intensos temporales que afectan a la región desde hace varias semanas. Esta carrera, que era la sexta del calendario oficial, fue dada de baja por decisión de los organizadores, quienes tomaron en consideración la emergencia climática y la situación de las personas afectadas en la zona.

El vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, consideró oportuno cancelar la carrera para centrar los esfuerzos en las tareas de rescate y ayudar a los habitantes que quedaron aislados debido a los desbordamientos de los ríos causados por los temporales. Esta decisión fue respaldada por la comunidad de la Fórmula 1, que expresó su solidaridad con las personas afectadas.

image.png

Aunque la mayoría de los equipos y escuderías de la Fórmula 1 ya se encontraban en el lugar y esperaban que las condiciones climáticas mejoraran, el pronóstico no fue favorable, lo que llevó a la cancelación definitiva del evento.

"La comunidad de la F1 piensa en las personas afectadas por el temporal en la región de Emilia Romagna", señala un comunicado de la organización de la competencia al conformar la suspensión de la prueba, según el comunicado que publicó el sitio especializado MotorSport.

Te Puede Interesar