este miércoles

Incendio en Valparaíso: Ordenan evacuación de sectores de Cerro Cordillera

En el lugar trabajan 15 carros de bomberos de la ciudad con el apoyo de Conaf para contener el fuego que amenaza sectores forestales.

Por Sitio Andino Mundo

Esta tarde se registra un incendio estructural de grandes proporciones en el Cerro Cordillera, de la comuna de Valparaíso, en la región homónima, el cual ha afectado cinco viviendas, por lo que se decretó la evacuación del lugar.

La emergencia se desarrolla en las cercanías de las calles Camino Cintura con Mecánico Torres.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y de Viña del Mar, los que han despachado 15 carros para intentar controlar la emergencia, a los que se han sumado camiones aljibes municipales, como también aeronaves dependientes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Debido a los materiales de construcción y factores como el viento, se ha reportado el riesgo de propagación del fuego. También se ha señalado la dificultad para acceder al lugar y también la disponibilidad de agua.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitieron una alerta de evacuación mediante el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

image.png

En ella solicitaron “evacuar sectores Locera, 5 Esquinas en el Cerro Cordillera, de la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso”.

El delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, señaló que “estamos atendiendo un incendio en la parte alta de Valparaíso, en el sector de Cordillera, es un incendio que parte como estructural en una de las viviendas, pero que se ha ido desplazando hacia la zona forestal”.

“Hasta el momento tenemos del orden de siete a nueve viviendas involucradas”, agregó Riquelme, quien detalló que no hay personas lesionadas.

También señaló que hay cuatro aeronaves de Conaf trabajando en contener el fuego. /LaTercera

Las Más Leídas

Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2367 del domingo 16 de marzo
Siniestro vial: una mujer perdió la vida tras un trágico vuelco en Guaymallén. 
Encontraron el cuerpo del joven ahogado en el Dique Potrerillos
Intensa búsqueda de un joven que se sumergió en el Dique Potrerillos: qué ocurrió.
Una nueva tentativa de femicidio sorprendió a la provincia esta madrugada.

Te Puede Interesar