Gabriela Daiana Basallo, una turista argentina de 32 años, se encontraba de excursión por las montañas del "Valle Rojo", en la región de Cusco, Perú, junto a su pareja de nacionalidad chilena, cuando fue alcanzada por un rayo en esa zona y murióal instante. El hecho se registró al mediodía del martes pasado.
Monte rojo.jpg
Una muerte desafortunada en Perú
En el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, una argentina se encontraba regresando de excursión en el "Valle Rojo" en compañía de su pareja Samuel Andrés y una delegación de visitantes. El trágico hecho se produjo en una zona agreste, lugar donde casi siempre se producen tormentas y nevadas, alejado a seis kilómetros del punto de acceso más cercano.
Efraín Zamora Galindo, el guía de turismo, fue quien alertó a las autoridades locales por la caída del rayo que alcanzó a Basallo, mientras que Andrés sólo sufrió heridas leves, siendo así trasladado al instante hacia Cusco para una mejor atención médica.
Personal policial de Pitumarca, y el apoyo del Escuadrón de Emergencia de la División Policial de Sicuani, se desplazaron al lugar del incidente y rescatar el cuerpo. Según confirmaron, el cadáver presentaba quemaduras en la ropa y el cuerpo, por lo que fue trasladado hacia la ciudad de Sicuani para la necropsia correspondiente.