Equipos de rescate

Grecia busca sobrevivientes del naufragio de un barco con cientos de migrantes

En el naufragio que ocurrió a unos 80 kilómetros de la costa de Grecia causó la muerte de, al menos, 78 personas. Se trata de uno de los más mortíferos.

Los equipos de rescate de Grecia rastreaban el mar en una gran operación de búsqueda, mientras disminuían las esperanzas de encontrar sobrevivientes de un naufragio en el que murieron al menos 78 personas, en una de las catástrofes de este tipo más mortíferas de los últimos años en Europa.

Se cree que cientos de personas viajaran a bordo de un pesquero que zozobró en aguas internacionales a unas 50 millas náuticas (80 kilómetros) de la ciudad costera de Pylos, en el sur de Grecia, a primera hora del miércoles, mientras estaba vigilado por la guardia costera griega.

Al amanecer del jueves, un buque guardacostas navegaba hacia la cercana ciudad portuaria de Kalamata, trasladando a las víctimas del naufragio más mortífero del año frente a las costas griegas. A primera hora de la mañana, el número de sobrevivientes ascendía a 104, mientras que el de desaparecidos confirmados fue revisado de 79 a 78.

GRECIA: Al menos 78 migrantes MUERTOS y CIENTOS de DESAPARECIDOS en un NAUFRAGIO | RTVE

Las autoridades griegas dijeron que no estaba claro que personas viajaran a bordo del barco, además de que estaban investigando una versión de una organización de ayuda humanitaria europea según la cual podrían haber viajado 750 personas en la embarcación de entre 20 y 30 metros de eslora.

La Organización Internacional para las Migraciones de la ONU dijo que las informaciones iniciales sugerían que había hasta 400 personas a bordo.

El portal de noticias Proto Thema y Skai TV informó de que, según testigos, en la bodega del buque había principalmente mujeres y niños.

Representantes del Gobierno griego dijeron que la embarcación había zarpado del puerto libre de Tobruk, pero añadieron que los migrantes a bordo habían rechazado insistentemente las ofertas de ayuda de las autoridades griegas.

"Era un pescador repleto de personas que rechazan nuestra ayuda, querían ir a Italia", porque declaró el portavoz de los guardacostas griegos, Nikos Alexiou, a la cadena de televisión Skai TV. "Nos quedamos junto a él por si necesitaban nuestra ayuda, que ellos habían rechazado".

Fuente: NA

Te Puede Interesar