5 de mayo de 2026
{}
Embarcación

Tres migrantes mueren en nuevo naufragio frente a Grecia

En los últimos nueve años, más de 2.200 migrantes han muerto ahogados en el Mediterráneo Oriental.

Al menos tres personas murieron y una veintena están desaparecidas en el segundo naufragio en pocos días de una embarcación con migrantes frente a las costas de Grecia, informó hoy la Guardia Costera griega.

Los tres fallecidos -dos mujeres y un hombre- eran parte de un grupo de 41 personas a bordo de una embarcación que volcó cerca de la isla de Lesbos, dijo una vocera de la Guardia Costera.

Los socorristas pudieron rescatar a 16 personas a pesar del fuerte viento que azota la zona, y las labores de búsqueda continuaban por tierra, mar y aire, agregó, informó la agencia de noticias AFP.

El domingo pasado, cuatro niños y una mujer murieron cerca de Lesbos, en el naufragio de una barca neumática repleta de migrantes que se habían embarcado en las costas de Turquía.

Desde 2014, 2.246 migrantes murieron ahogados en el Mediterráneo Oriental, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Fuente: Télam

Las Más Leídas

La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján
El fin del PEVI deja a la Coviar en debilidad y se abre el camino judicial
Máxima preocupación por un incendio en Guaymallén.
Importante despliegue policial por el paradero de una menor en Maipú.
Una billetera virtual ofrece descuentos del 100% en boletos de colectivos