En la noche del pasado martes, en una transmisión en vivo, Gustavo Petro junto a varios funcionarios de su gabinete estuvieron presentes en el Consejo de Ministros. Sin embargo, la polémica de esa reunión se desató cuando el presidente de Colombia quiso mostrar una posición favorable en la legalización de la cocaína, pero resultó en la renuncia de funcionarios importantes.
Gustavo Petro expone una fuerte interna en su gobierno
El primero en anunciar su renuncia comenzó por Jorge Rojas, director del Departamento Administrativode la Presidencia de la República, quien solo duró en el cargo siete días.
Además de él, a la iniciativa de las primeras renuncias se sumó Juan David Correa, ministro de Cultura, que permaneció solo 18 meses en su puesto."Le reitero públicamente mi gratitud por el reconocimiento y la invitación a trabajar para el primer Gobierno progresista deColombia", fue lo que escribió en su carta de renuncia.
En tanto que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también sugirió a todos los ministros que renuncien ante la insatisfacción que ofrece Petro en su gestión de gobierno: "Propongo a las y los ministros, como lo hice sin suerte hace dos semanas, que renunciemos hoy para dejar en libertad al señor Presidente de hacer los cambios que él considera necesarios para asumir los retos de la recta final de Gobierno".
Luego de sus dichos, lejos de refirirse sobre el tema, Petro salió a defender su decisión de realizar esta clase de reuniones ante el público, con el fin de fortalecer la democracia. "Exponer a laluz el Gobierno me parece democrático, permite que el pueblo no sea indiferente a la política y que se la apropiada y decida transformarla conscientemente", señaló en su cuenta de X.
Embed
Ayer se presentó al consejo de ministros el estudio del número de compromisos hechos con el pueblo y el alto porcentaje de incumplimiento de manera diferencial en los ministerios.
Decidí que se hiciera expuesto al pueblo para obtener respuesta del gabinete sobre ese… https://t.co/Sok9GOZ933