Bullying

Francia: cuatro adolescentes condenados por acosar a un compañero que se suicidó

Un chico de 13 años se quitó la vida en Francia y el el trágico hecho ha puesto al bullying nuevamente en el centro del debate.

La justicia de Francia declaró culpables a cuatro adolescentes por acosar a un compañero de su misma escuela secundaria, cuyo suicidio conmocionó al país y recrudeció la inquietud sobre el bullying escolar.

Lucas, de 13 años, se suicidó el 7 de enero en Golbey (noreste) tras dejar una nota en la que expresaba su voluntad de poner fin a sus días.

Sus familiares denunciaron que sufría acoso y que alumnos de su mismo centro escolar se burlaban de él y le proferían insultos homófobos, indicó la agencia de noticias AFP.

Por estos hechos, un tribunal de menores de Épinal (noreste) juzgó a cuatro adolescentes, a quienes declaró culpables de acoso, pero sin vincularlo al suicidio de Lucas.

Los condenados se enfrentan a hasta 18 meses de prisión --la pena se conocerá el 22 de enero de 2024--. La condena habría sido de hasta cinco años de prisión si hubiera vinculado el acoso escolar al suicidio.

Pese a esta condena menor, la madre de Lucas expresó su "alivio". "Quería que se reconociera a mi hijo como víctima de acoso escolar, es todo lo que le debía, es mi combate ahora", remarcó.

El Gobierno expresó su intención de reforzar la lucha contra el acoso escolar a raíz de este drama, que no fue el único similar desde inicios de año. El 12 de mayo, Lindsay, una adolescente de 13 años, se quitó la vida en Vendin-le-Vieil (norte). La justicia imputó a cuatro menores por "acoso escolar que condujo al suicidio". Y el 29 de abril, un niño de 10 años se suicidó cerca de Lyon (sureste), en un contexto de acoso escolar, según sus padres.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar