22 de marzo de 2026
{}
Viajaba el presidente Iraní

Establecen contacto con un pasajero y un tripulante del helicóptero accidentado en Irán

“La situación es muy difícil”, reconoció el jefe de la Media Luna Roja iraní. El incidente ocurrió cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán,

En una entrevista con la televisión estatal IRIB, el vicepresidente de Irán, Mohsen Mansouri informó que se estableció contacto con un pasajero y un miembro de la tripulación a bordo del helicóptero que transportaba al presidente iraní Ebrahim Raisi, el cual sufrió un accidente en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental.

Por otro lado, el portal local SNN, indicó que “se ha identificado el lugar del accidente del helicóptero del presidente. Mansouri: se estableció doble comunicación con los acompañantes del Presidente",

Los funcionarios iraníes dicen que las condiciones climáticas en el área del accidente se están volviendo cada vez más difíciles, a medida que las fuertes lluvias se convierten en nieve.

"Hemos estado en comunicación con dos personas que eran pasajeros en el helicóptero varias veces. Parece que el incidente no es de naturaleza grave", afirmó Mansouri.

Además, explicó que entre los tres helicópteros del convoy se perdió el contacto por radio con el que transportaba al presidente Raisi. Sin embargo, se ha logrado establecer contacto con "uno de los pasajeros y un miembro de la tripulación".

image.png

Rusia, Turquía e Irak enviarán helicópteros y expertos en búsqueda para ayudar en los esfuerzos de rescate en Irán

Por orden de Putin, en la próxima hora se enviarán a Tabriz dos aviones rusos avanzados con helicópteros especiales y 50 personales profesionales de rescate en montaña”, dijo el asistente especial del presidente ruso al vicepresidente de Irán en una llamada telefónica, de acuerdo a medios iraníes.Turquía e Irak han anunciado el envío de equipos de rescate para colaborar en la búsqueda del helicóptero del presidente iraní, Ebrahim Raisi, desaparecido este domingo en la región del norte del país.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía ha informado del envío a Irán de seis vehículos y 32 expertos en búsqueda y rescate a petición de Irán, que había solicitado en concreto drones con visión nocturna. Irán ha remitido la petición a través del Ministerio de Asuntos Exteriores turco, que ha dado una respuesta positiva.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había expresado previamente su pesar por el accidente de su “querido hermano” Raisi. “Estamos dispuestos a proporcionar cualquier ayuda necesaria”, ha indicado.

Por su parte, la Media Luna Roja iraquí ha anunciado que tiene diez equipos de rescate preparados para enviarlos a Irán por vía aérea para colaborar en las labores de rescate.

LO QUE SE LEE AHORA
Doble ataque iraní generó destrozos en ciudades de Israel.

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado