En Pakistán

Detienen a 10 traficantes por los migrantes muertos en Grecia

Estarían involucrados en la logística de todo el proceso que terminó con el naufragio de un buque en las costas griegas, con decenas de muertos y desaparecidos.

El primer ministro Shehbaz Sharif también ordenó una ofensiva inmediata en contra de quienes se dedican al tráfico de personas y afirmó que serán "severamente castigados", reportó la agencia de noticias AFP.

Entre las personas a bordo del oxidado pesquero que se hundió el miércoles frente a la península griega del Peloponeso, es probable que hubiera una docena de pakistaníes. El naufragio dejó al menos 78 muertos y centenares de desaparecidos.

Las autoridades informaron que nueve personas fueron detenidas en la Cachemira administrada por Pakistán -de donde venía la mayoría de las víctimas- y una en la ciudad de Gujrat.

Inmigrantes, Europa, Grecia, naufragio, Pakistán
Todo indica que el barco se dirigía a Italia y que había zarpado desde el norte de África. Pakistán detuvo a 10 personas

Todo indica que el barco se dirigía a Italia y que había zarpado desde el norte de África. Pakistán detuvo a 10 personas

"Actualmente están siendo investigados por su implicación en la facilitación de todo el proceso", declaró Chaudhary Shaukat, funcionario local de la Cachemira administrada por Pakistán.

Miles de jóvenes pakistaníes emprenden cada año peligrosos viajes hacia Europa en busca de una vida mejor.

Entre 400 y 750 personas estaban a bordo del buque, señalaron la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en un comunicado conjunto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán dijo el sábado que 12 ciudadanos pakistaníes habían sobrevivido, pero que no tenía información de cuántos había en el barco. Sin embargo, estiman que la cifra podría superar los 200.

Te Puede Interesar