Iba a ser destruido

Brasil: hallaron el borrador de un decreto para desconocer los resultados electorales

En la casa de Anderson Torres, ministro de Justicia durante la gestión de Bolsonaro, había un decreto que desconocía el triunfo de Lula en Brasil.

La Policía Federal de Brasil encontró en la casa de Anderson Torres, quien fuera ministro de Justicia del ex presidente Jair Bolsonaro, un borrador de un decreto para desconocer el resultado de las elecciones que consagraron al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según la prensa local, el documento es una minuta de un decreto para que el entonces presidente Bolsonaro pudiera instaurar el estado de defensa en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), en busca de revertir el resultado de las elecciones, en las que se impuso Da Silva por escaso margen, en segunda vuelta.

PF encontra na casa de Torres minuta de decreto para mudar eleição | CNN 360º

El propio Torres admitió la existencia del documento que iba a ser triturado oportunamente en el ministerio, y que fue publicado por el diario Folha de San Pablo.

El borrador tiene tres páginas y fue encontrado en el armario de la casa de Torres, quien estaba a cargo de la Secretaría de Seguridad de Brasilia, la capital brasileña, durante la revuelta que se produjo allí el domingo último.

Tras ese episodio, fue removido de su cargo y se solicitó su detención por la policía, sospechado de haber tenido algún vínculo con el ataque a distintas sedes gubernamentales.

Sin embargo, Torres se encuentra en Estados Unidos, aunque ya anticipó que a su regreso se pondrá a disposición de la Justicia porque tiene "la conciencia tranquila", según señaló en su cuenta de la red social Twitter.

Fuente: NA

Te Puede Interesar