sábado 25 jun 2022
Enfrenta 175 años de prisión

Assange: piden a Alemania que intervenga a su favor

La familia de Julian Assange solicitó al gobierno de Alemania que intervenga para que se retiren los cargos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 10:46

El padre y el hermano del periodista Julian Assange pidieron a Alemania que intervenga ante el presidente Joe Biden para que se retiren los cargos contra el fundador de WikiLeaks, luego de que el gobierno británico firmó su extradición a Estados Unidos.

"El gobierno alemán debería expresar su preocupación por el caso al presidente Biden y pedir que se retiren los cargos", dijo Gabriel Shipton, hermano del periodista australiano, en una conferencia de prensa en Berlín, informó la agencia AFP.

El gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el último viernes que había firmado la orden de extradición a Estados Unidos de Assange, quien apelará.

Este australiano de 50 años se enfrenta a 175 años de prisión en Estados Unidos por una filtración masiva de documentos confidenciales. Su familia y sus partidarios dicen que siempre ha sido un periodista y un defensor de la libertad de prensa y de la libertad de expresión.

image.png
El hermano y el padre de Julian Assange.

El hermano y el padre de Julian Assange.

El padre y su hermano piden ahora a Alemania que utilice su influencia en la OTAN y que defienda la causa de su pariente en la reunión del G7 que se celebrará en Baviera a finales de este mes.

Assange lleva tres años recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres.

El fundador de WikiLeaks pasó anteriormente siete años en la embajada de Ecuador en la capital británica, donde se refugió en 2012. También fue objeto de acusaciones de violación en Suecia, que ya han sido abandonadas.

Te Puede Interesar