jueves 22 sep 2022
Tristeza en el mundo de la música

"No estoy lejos, justo del otro lado del camino": el mensaje de la cuenta oficial de Enanitos Verdes

Con una cita de San Agustín, la cuenta oficial de Enanitos Verdes actualizó su portada en homenaje a su frontamn Marciano Cantero quien falleció a los 62 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2022 - 14:55

Mientras en este momento la sede del Ministerio de Cultura de Mendoza es punto de encuentro para despedir al popular líder de Enanitos Verdes, Horacio "Marciano" Cantero que falleció a la edad de 62 años la tarde de ayer, la cuenta oficial de la banda cambió su portada con una sentida cita en homenaje a su partida.

"La muerte no es nada. Yo sólo me he ido a la habitación de al lado. Yo soy yo, tú eres tú. Lo que éramos el uno para el otro, lo seguimos siendo. Llámame por el nombre que me has llamado siempre, háblame como siempre lo has hecho. No lo hagas con un tono diferente, de manera solemne y triste. Sigue riéndote de lo que nos hacía reír juntos. Que se pronuncie mi nombre en casa como siempre lo ha sido, sin énfasis ninguno, sin rastro de sombra. La vida es lo que es lo que siempre ha sido. El hilo no está cortado. ¿Por qué estaría yo fuera de tu mente, simplemente porque estoy fuera de tu vista?... No estoy lejos, justo del otro lado del camino".

homanaje Enanitos Verdes sitio oficial.jpg
Mensaje en la cuenta oficial de Enanitos Verdes en homenaje a su líder, Marciano Cantero.

Mensaje en la cuenta oficial de Enanitos Verdes en homenaje a su líder, Marciano Cantero.

Con esta frase de San Agustin, Enanitos Verdes a través de su cuenta oficial de Facebook elige homenajear a quien fuera la voz de un proyecto musical que se metió en los corazones de varias generaciones de latinoamericanos.

El cantante y líder de "Los Enanitos Verdes", Marciano Cantero, falleció este jueves a los 62 años, a raíz de una afección renal que se le complicó en los últimos días y por la cual estaba internado desde finales de agosto en la Clínica de Cuyo.

Marciano Cantero venía de terminar una importante gira con Los Enanitos Verdes por los 40 años de la banda, que lo llevó por más de veinte ciudades de los Estados Unidos, con localidades agotadas en cada una de las presentaciones. Antes, la misma gira lo llevó por 25 ciudades de México; y ahora tenían previsto la segunda parte de gira mexicana.

Tanto la comunidad musical de América Latina y medios nacionales y extranjeros se hicieron eco del fallecimiento del popular cantante, replicando mensajes de despedida al músico.

Te Puede Interesar