Dolor

Murió José Luis Telecher, el creador de Carozo y Narizota

Para una generación, hoy se fue una parte de la infancia, falleció el titiritero y productor José Luis Telecher.

El mundo de la televisión y el espectáculo está de luto luego de que este domingo se anunciara la muerte de José Luis Telecher, creador de Pepe Pompín, Carozo y Narizota, a los 64 años.

La noticia se confirmó a través de un comunicado de parte de la cuenta oficial de los títeres que marcaron la infancia de una generación: "A nuestro creador y padre, José Telecher, que descanse en paz. 26 de noviembre de 2023".

Sin precisar detalles del motivo de la muerte, así despidieron a Telecher, quien, con su partida, aglutinó un sinfín de mensajes en las redes sociales de personas que lo conocían.

jose-467972-210959.jpg
Murió José Luis Telecher, creador de Pepe Pompín, Carozo y Narizota.

Murió José Luis Telecher, creador de Pepe Pompín, Carozo y Narizota.

El titiritero y productor, nacido en 1959, era oriundo de Caseros y trabajaba detrás de cámara desde los 13 años. En su carrera profesional se mostró como una persona de bajo perfil, ya que su rostro no era alguien conocido a los ojos de la sociedad, pero sí sus personajes, que fueron un éxito en varios ciclos televisivos.

Sus grandes éxitos, Carozo, Narizota y Pepe Pompín

Carozo y Narizota tuvieron su primera aparición en TV en 1977. Entonces, un productor se comunicó con él para consultarle si todavía tenía su muñeco “bocón, simpático y gracioso” para que se sumara a las Trillizas de Oro y Pipo Pescador.

A raíz del furor que generaron los títeres, tres años después tuvieron su propio programa.

Años más tarde, con restos de tela, creó a Pepe Pompín, otro muñeco que se sumó a Desayuno, de Víctor Hugo Morales; y a AM, ciclo conducido por Vero Lozano y Leo Montero.

Te Puede Interesar