martes 27 sep 2022
Integró la formación inicial de la banda uruguaya

Murió el primer baterista de la banda La Vela Puerca

Era conocido como "El Pulpo" por su gran habilidad con el instrumento. Murió producto de un tumor cerebral que padecía desde chico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 14:31

Lucas De Azevedo, primer baterista de la banda uruguaya La Vela Puerca, murió a raíz de un tumor cerebral contra el que luchaba desde chico y que lo había obligado a abandonar el grupo en 2004.

El músico perdió la vida este miércoles. Así lo informaron este jueves los integrantes de la banda a través de sus respectivas redes sociales, en donde dedicaron sentidos mensajes en recuerdo de su ex compañero.

"Los que lo vieron tocar saben que no miento. Se le pintaba una sonrisa en el rostro y todo era posible. Le decíamos 'El Pulpo', parecía tener 8 brazos. Esta foto es de agosto 1999, cuando hicimos La Factoría. Chau, Lucas, buen viaje amigo", escribió el saxofonista Carlos "Coli" Quijano en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/coliquijano/status/1565111778039693312

Aunque se vio obligado a abandonar su lugar en el grupo para ocuparse de sus problemas de salud, puesto en donde fue reemplazado por José "Pepe" Canedo, había participado en los conciertos de 2016 con los que celebraron los 20 años del grupo.

La formación actual de Vela Puerca había realizado hace pocas semanas un concierto en el Museo del Carnaval, en Montevideo, para juntar fondos con el fin de ayudar a Lucas en su tratamiento, ante el agravamiento de su estado de salud.

De Azevedo había sido parte del grupo Trotsky Vengarán y estaba volcado al jazz cuando, en 1996, se unió a La Vela Puerca.

De Azevedo era fanático de Los Beatles, había pasado por Trotsky Vengarán y tocaba jazz cuando, en 1996, se unió a las filas de La Vela Puerca. Fue parte de la formación seminal que ganó un concurso y luego grabó un disco debut, Deskarado, que marcaría un antes y un después en la historia del rock uruguayo.

“Cuando el disco salió al aire, explotó. Pasé de no ser nadie a ser el baterista de La Vela y que me señalaran en la calle”, dijo a El País en 2018, cuando el álbum cumplió 20 años. “Nadie me quita lo bailado. Fue absolutamente fabuloso, lo más cerca que estuve de vivir algo como lo que vivieron mis ídolo, que son los Beatles”.

En el período que permaneció en el grupo grabó los discos "Deskarado", "De bichos y flores"; y "A contraluz"; las tres primeras producciones que proyectaron a la banda al estrellato.

Fuente: Agencias

Te Puede Interesar