Ex Gran Hermano

Marcelo Corazza recupera la libertad: las condiciones y los detalles del caso

Marcelo Corazza, primer ganador de Gran Hermano, sale de la cárcel, pero enfrenta restricciones judiciales. Los detalles del caso.

La Justicia otorgó la excarcelación al ex Gran Hermano, Marcelo Corazza, quien estaba detenido en la cárcel de Ezeiza, acusado por asociación ilícita y corrupción de menores. La decisión la tomó este martes el titular del juzgado Criminal y Correccional Federal N|4, Ariel Lijo. A pesar de salir de prisión, deberá cumplir con una serie de condiciones establecidas por la Justicia. Entre ellas, el uso de una tobillera electrónica, la prohibición de salir del país, presentarse mensualmente en el Juzgado, y no ausentarse de su residencia por más de 24 horas, siendo esta su casa en Tigre.

La decisión ocurrió luego que la Fiscalía Federal N°2 diera luz verde a la solicitud de la defensa de Corazza para la excarcelación. Teniendo en cuenta las imputaciones que tiene el ex Gran Hermano, debería pasar al menos tres años de prisión. Esto lleva a la conclusión de que un juez puede “aplicarle una condena de ejecución condicional”. Sin embargo, aún se mantiene bajo investigación y procesado por abuso sexual infantil de un menor de 13 años y exhibiciones obscenas.

En el marco de la investigación, peritos informáticos presentaron un informe sobre el celular de Corazza, revelando fotos, videos con contenido sexual y conversaciones con otras presuntas víctimas. Esto llevó a una profundización en la investigación para identificar a las personas involucradas y determinar si eran menores de edad.

Corazza fue detenido en marzo de este año, acusado de haberse encontrado en el año 2001 con un menor de 14 años en su vehículo para luego masturbarse delante de él. Es decir, corromperlo sexualmente. Junto a él fueron arrestadas otras cuatro personas con acusación más graves, como trata de personas y abuso sexual. Sin embargo, a las pocas semanas, fue liberado por el tipo de calificación penal.

Esto fue apelado por el fiscal Patricio Lugones. La Cámara de Apelaciones, entonces, decidió acusar a todos los detenidos, incluido Corazza, de formar una asociación ilícita dedicada a la explotación sexual infantil. Con esta nueva situación, fue detenido nuevamente el 31 de mayo y traslado hasta el penal de Ezeiza, que dejará hoy./Infobae.

Te Puede Interesar