Estreno

Llegó al cine una nueva película nominada a los Premios Óscar

El filme nominado a los Premios Óscar muestra la vida cotidiana y feliz del responsable del campo de Auschwitz.

Las salas de cine fueron testigos de la llegada de una película nominada a los Premios Óscar. Una casa cómoda, con un hermoso y amplio jardín con pileta, es la vivienda familiar del responsable del campo de concentración de Auschwitz y el escenario de " Zona de interés", de Jonathan Glazer.

Premios Óscar: de qué se trata “Zona de interés”

La película muestra la vida cotidiana y feliz del comandante junto a su esposa y sus hijos, separados apenas por un muro del principal lugar de exterminio ubicado en Polonia, en donde murieron asesinados más un millón de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

La película nominada a cinco Premios Óscar está inspirada en la novela de "The Zone of Interest" de Martin Amis, pero mientras que en el libro se trata de un posible triángulo amoroso entre la esposa de Rudolp Hoss, su esposa Hedwig y otro oficial nazi, también desde la ficción, Jonathan Glazer plantea un relato desde el día a día del militar y su familia, que conviven casi sin contradicción con los asesinatos masivos que se realizan a diario a pocos metros de su hogar.

813812-tzoi-hedwig.jpg

"Zona de interés" está nominada a 5 Premios Óscar.

En "Zona de interés", Glazer hace una operación parecida pero con el antecedente de cientos de películas que se ocuparon de la barbarie nazi, si se quiere, aborda la cuestión del Holocausto de manera oblicua, al contar la idílica vida de Rudolf Höss, su esposa Hedwig y sus cinco hijos, en la senda de "la banalidad del mal", la expresión incluida en el libro "Eichmann en Jerusalén", de la escritora y filósofa Hannah Arendt.

También te puede interesar: Llega al cine otra de las nominadas a mejor película en los Premios Óscar 2024

Con una puesta que por momentos transita el género del terror, la cámara fría y distante registra lo que pasa en esa casa y toma a la pareja como a cualquier matrimonio próspero de esa época, con el marido que escala posiciones en la jerarquía nazi gracias a su eficiencia y la mujer, alentándolo, sugiriéndole relaciones para mejorar su situación, mientras dirige al personal doméstico de mujeres judías en su casa con la misma competencia que su marido el campo de exterminio.

Te Puede Interesar