La salud de Jorge Lanata vuelve a ser motivo de alarma y preocupación. El periodista lleva casi seis meses internado en el Hospital Italiano, y ahora enfrenta complicaciones graves, como una trombosis y una infección generalizada que afectan su recuperación. Mientras tanto, su entorno cercano también enfrenta tensiones familiares.
En las últimas horas, se confirmó que Lanata sufrió una trombosis en uno de sus brazos, sumada a una infección general que complica aún más su estado. Según explicó su esposa, Elba Marcovecchio, desde la puerta del hospital: "Jorge permanece dormido y está las 24 horas monitoreado. Una terapia intensiva es un día a día”.
Por su parte, el periodista Carlos Salerno brindó detalles en Desayuno Americano: “Tiene un cuadro de infección general y esto le impidió el traslado a la clínica para la rehabilitación neurológica. Es mucho más complejo”. Aunque resaltó una leve mejora: “La buena noticia es que pasó la noche sin fiebre.”
Lanata también se encuentra con asistencia ventilatoria mecánica, luego de atravesar una punción abdominal para tratar una filtración de líquidos. Los resultados fueron enviados a analizar, con el fin de realizar cultivos que permitan estudiar bacterias y entender qué tipo de células están presentes. Estos procedimientos buscan estabilizarlo, aunque el pronóstico sigue siendo reservado.
image.png
Jorge Lanata: se agrava la salud del periodista y continúan los conflictos familiares
Tensiones familiares en un momento crítico de Jorge Lanata
En paralelo, surgen conflictos en su entorno familiar. Facundo Casanova, asistente de Lanata, abordó la relación entre Elba Marcovecchio y las hijas del periodista, Bárbara y Lola. Según declaró: “Nunca hubo feeling ahí, pero tampoco hubo falta de respeto. Jorge lo sabe”.
Elba, por su parte, evitó profundizar en las diferencias: "Jorge tiene que ver una sonrisa. Tengo mucha fe”. Casanova también desmintió haber generado conflictos intencionalmente: “Yo me debo a Jorge Lanata. Que piensen lo que quieran, yo sé bien quién soy”. A pesar de los desafíos, quienes lo rodean mantienen la esperanza de que Lanata supere este difícil momento. Como expresó su asistente: “Estén tranquilos que va a salir. Y cuando salga nos va a putear a todos”./Perfil.