sábado 1 oct 2022
Agosto por el Camino de Monos

El teatro alternativo tendrá su encuentro mendocino

Agosto por el Camino de Monos es el ciclo de teatro que se vivirá del 18 al 21 de agosto en la sala Cajamarca-Espacio Marabunta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 09:11

Un evento teatral único para la provincia se dará este mes. El teatro alternativo tendrá por fin su encuentro mendocino, para reunir las mejores obras en un mismo escenario y ofreciendo, además de las funciones, sus desmontajes.

Agosto por el Camino de Monos se desarrollará del jueves 18 al domingo 21 de agosto en la sala Cajamarca-Espacio Marabunta (España 1767, Ciudad). Con entradas accesibles y promociones en abonos, el encuentro estará integrado por cinco puestas con sus respectivos desmontajes, bajo un mismo concepto de visibilizar y posicionar en la escena local este estilo de arte escénico.

Pero, ¿de qué se trata el teatro alternativo? “Es un teatro de experimentación escénica, de búsqueda conceptual y de exploración narrativa”, describen los organizadores del encuentro, un grupo teatral de vasta experiencia en Mendoza, encabezado por Ángel David Maya junto a Claudia Polo y Maximiliano Correa, que hace un par de años se han dado en llamar Camino de Monos.

De este encuentro teatral participarán la obra “¿Qué pasó? ¿Qué Pasó?” de Cajamarca Teatro, dirigida por Víctor Arrojo; también “Edipo” del elenco Los Toritos, dirigida por Daniel Fermani; “Pez Luna” de Teatro Bajo La Arena, dirigida por Fabián Castellani; como obra invitada estará “La ronda” del elenco La Monarca, a cargo de Celeste Álvarez; y “La Nube y el León” de Camino de Monos, dirigida por Maya, anfitriones del ciclo que organizan y que cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La Nube y el Leon teatro.jpg
Teatro. Obra: La nube y el león.

Teatro. Obra: La nube y el león.

Cada obra tendrá función a las 21.30, mientras que el domingo habrá dos funciones, a las 19 y 21.30. Las entradas ya se encuentran a la venta, a un valor de $600. Hay abonos con beneficios. Los cupos serán limitados de acuerdo al aforo del teatro. Se puede consultar o acceder a los pases a través del Whatsapp 2614605625 (http://wa.me/5492614605625).

Cada una de las puestas escénicas tendrá, como instancia de análisis, un desmontaje a cargo del periodista y crítico Fausto Alfonso, y la directora y doctora en teatro Verónica Manzone. Se trata de importantes personalidades del medio cultural y universitario de la región de Cuyo.

“El objetivo del encuentro es visibilizar y fortalecer el teatro alternativo de la provincia y sus hacedores, convocar al público ávido de propuestas de estas características, para dar lugar a un espacio de análisis y reflexión”, explican los organizadores de Agosto por el Camino de Monos. “El objetivo del encuentro es visibilizar y fortalecer el teatro alternativo de la provincia y sus hacedores, convocar al público ávido de propuestas de estas características, para dar lugar a un espacio de análisis y reflexión”, explican los organizadores de Agosto por el Camino de Monos.

La programación:

  • JUEVES 18 – 21.30 - Obra: LA NUBE Y EL LEÓN - Dir: Ángel David Maya. Camino de Monos Teatro Alternativo. Desmontaje: Fausto Alfonso.
  • VIERNES 19 – 21.30 - Obra: PEZ LUNA - Dir: Fabián Castellani. Teatro Bajo La Arena. Desmontaje: Verónica Manzone.
  • SÁBADO 20 – 21.30 - Obra: QUÉ PASÓ QUÉ PASÓ - Dir: Víctor Arrojo. Cajamarca Teatro. Desmontaje: Verónica Manzone.
  • DOMINGO 21 - 19 - Obra: EDIPO - Dir: Daniel Fermani. Elenco Los Toritos. Desmontaje: Fausto Alfonso.
  • DOMINGO 21 – 21.30 - Obra: LA RONDA - Dir: Celeste Álvarez. Compañía La Monarca. Desmontaje: Fausto Alfonso.

Te Puede Interesar