martes 27 sep 2022
Se filtró en vivo

El explosivo mensaje de Antonio Laje contra América

El conductor Laje quedó expuesto luego de que saliera al aire de su programa un polémico chat. "Este canal ya está hundido", escribió Laje.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 08:08

Antonio Laje quedó otra vez en el foco de las noticias. El lunes 15 de agosto, por error, salió al aire de su programa, Buenos Días América (América TV), un mensaje donde hablaba mal sobre el canal.

En Argenzuela (C5N), Jorge Rial expuso la información y mostró un recorte del momento en que el chat de Antonio Laje con alguien de la producción de América salió al aire por equivocación. "Me dicen que salió al aire a las 8:44. ¡Salió al aire!", expresó Rial.

Embed

Dicho mensaje de Antonio Laje decía: "Y sí. Lo va a liquidar. No sé qué programa estará. Igual este canal ya está hundido. Si vos no sabés explicarte a dónde ir, no me grites".

mensaje-antonio-laje-contra-america-1402669.jpg

Cabe señalar que este escrito apareció en medio de las tensiones que se viven dentro del Grupo América por la renuncia de Viviana Canosa a su programa en A24, Viviana con Vos y de la incertidumbre por lo que ocurrirá con diversas figuras del canal, entre ellas, Alejandro Fantino.

El dictamen del INADI contra Antonio Laje y América TV

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) dictaminó que Antonio Laje tuvo conductas violentas, cínicas y perversas. El organismo ratifica el "Informe América" elaborado por Periodistas Argentinas que recogió testimonios de 12 víctimas de violencia laboral y de género del conductor.

Zayat, en el escrito, advierte que "Laje se victimizó y denunció una 'operación' para destruirlo. Más allá del egotismo del Sr. Laje, que al parecer se considera lo suficientemente importante e influyente como para que se instalen operaciones en su contra, con sólo apreciar las declaraciones de las mujeres implicadas, sus tareas y sobre todo las consecuencias que tuvieron en sus trabajos, basta para descartar la falsa 'operación' argüida por Laje".

En otro párrafo, el dictamen del organismo estatal manifiesta acerca de la “perversión” en la que incurrieron periodista y empresa al negar los maltratos denunciados por las víctimas: "La defensa del Sr. Laje consistió en definir a esta situación no como maltrato, sino como exigencia. Más allá del nombre que le quiera poner, los hechos encuadran sin lugar a dudas en todas las definiciones de violencia contra la mujer que establece la normativa internacional y nacional".

De acuerdo a el texto compartido por el colectivo, el dictamen, firmado por Demián Zayat- Dir de Asistencia a la Víctima- realiza minucioso análisis que revela el método cruel de producción de noticias del multimedio Grupo América con base en 12 casos que dan cuenta del maltrato sistemático recibido durante su trabajo en el medio. "No solo la conducta del Sr. Laje resulta discriminatoria sino también la de la empresa que rige el medio en el cual se desempeña, que mediante la omisión y el desentendimiento permitió los hechos de violencia de género denunciados", establece el documento del INADI. / Exitoína

Te Puede Interesar