mirá las fotos

Cosquín Rock, el monstruo que no para de crecer

El Cosquín Rock 2024 reunió a 100.000 personas y ratificó, una vez más, que es el mejor festival del país.

Pasó una nueva edición del Cosquín Rock y allí va el festival más importante del país. Hay críticas, acusaciones y especulaciones, pero al evento (y a quienes lo organizan) poco le importan. El encuentro cultural más importante que conoce Argentina es un monstruo que no para de crecer y que cada vez está más fascinante.

Rock para todos los gustos, reggae, blues, electrónica, trap, cumbia, fiestas. La edición 2024 tuvo de todo y reunió a unas 100.000 personas de todos los rincones del país.

Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: " La artista argentina @lali, sustituyó un verso de su canción "Quienes son?" por la frase "Que si bebo, que si vivo del estado" en el Cosquín Rock. Esto fue en referencia a los dichos del Presidente de la Nación, Javier Milei, los cuales apuntaban contra el reconocido evento cordobés y la participación de la cantante. "Esto que somos nosotros, esta fiesta que somos los argentinos, este amor que nos tenemos y le tenemos a nuestra cultura, nadie nos lo va a sacar y depende de nosotros defenderlo. Esta canción es para las malas personas, los caretas, y los antipatria" manifestó. #lali #milei #cosquinrock #argentina"

Adolescentes, adultos, niños, familias enteras. Desde temprano y hasta altas horas de la madrugada. En el camping, en una cabaña o de paso. Así se vive un fin de semana a pleno en Santa María de Punilla, Córdoba, la capital del rock argentino.

Lo que dejó el Cosquín Rock 2024

El Cosquín Rock no para de crecer y posiblemente esta edición haya marcado un récord en géneros musicales. Encima, se dio el gusto de recibir dos bandas internacionales como Molotov y Slash feat. Myles Kennedy and The Conspirators.

Cosquin Rock 2024 La Vela Puerca.jpg

Durante dos días, los seis escenarios del enorme aeródromo vibraron con artistas nacionales y extranjeros.

Divididos, Skay, La Vela Puerta, Babasónicos, Suenos de Pescado, Caras Extrañas, Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Catupecu Machu y El Bordo, entre otros tantos, le siguen dando vida al rock nacional.

Al mismo tiempo van apareciendo los nuevos artistas, con Duki, Dillom, Ysy A, Milo J y otros tantos a la cabeza.

Apareció en estas últimas ediciones la electrónica, que cada vez reúne más gente y ahora tuvo a Claptone, Gordo y Steve Aoki como destacados.

Cosquin Rock 2024 2.jpg

Pero cuando decimos que el monstruo no para de crecer es porque cada vez hay más opciones. Sonó Damas Gratis, Lali la rompió y hubo fiestas como Bresh y Sabor para bailar hasta el amanecer.

Y como si esto fuera poco, el reggae tuvo un escenario a su disposición y la ya histórica Casita del Blues reunió a Escalandrum, Julieta Laso y Riel, entre otros.

El festival que tiene de todo

Ya lo dijimos en años anteriores. El Cosquín Rock es más que un festival de rock. Incluso, podríamos afirmar que es más que un festival de música.

Cosquin Rock Claptone.jpg

Es como una especie de parque de diversiones (este año hubo hasta un espectáculo aéreo con aviones). Un predio de kilómetros donde el público experimenta un sinfín de emociones, pero sobre todo, donde es muy feliz.

Ya comenzó la cuenta regresiva del 2025. El festival cumplirá 25 años (promete ser histórico). Seguramente habrá críticas. Que debería llamarse Cosquín Pop, que quién lo paga, que ya no es lo que era, que es caro. Pero seguramente cerca de un centenar de bandas y otras 100.000 personas como este año, ratificarán que es el mejor festival del país.

Cosquin Rock 2024.jpg

Algunos números que dejó el Cosquín Rock

-El Festival movilizó más de $21.000 millones.

-Cosquín Rock 2024 se desarrolló en 14 hectáreas, la mayor superficie en latinoamérica usada para un festival.

- Los 6 escenarios presentaron 106 propuestas.

- Se entregaron 90 mil litros de agua gratis.

- La realización del evento construyó, una vez más, 5.000 empleos directos.

Te Puede Interesar