En plena cuenta regresiva para su regreso a la televisión con un nuevo ciclo en Canal 9, Carmen Barbieri debió ser internada de urgencia en la Clínica Zabala, tras sufrir un fuerte dolor en el pecho que la despertó a las cinco de la mañana. El episodio encendió la preocupación de su entorno y de sus miles de seguidores.
Observación en unidad coronaria y estudios clave
Según confirmó su asistente personal, Melanie Alvarado, la conductora fue trasladada a la unidad coronaria del centro médico para ser monitoreada de forma preventiva. “Está mejor. Está en observación porque tuvo un dolor de pecho muy grande”, explicó la vocera, quien también remarcó que la decisión de internarla fue inmediata: “Decidimos venir a la Zabala para hacer todos los estudios correspondientes”.
Se siente bien pero la van a dejar internada hasta mañana. Continúa con dolor en el pecho. Los estudios viene dando bien. Falta uno. https://t.co/HfDUVDSjXN
— E͢s͢t͢e͢f͢i͢ B͢e͢ra͢rd͢i͢ (@estefiberardi) May 13, 2025
Los médicos le realizaron una batería de exámenes —entre ellos una resonancia, un electrocardiograma y análisis de laboratorio— para descartar un infarto. Sin embargo, los resultados definitivos pueden demorar hasta 20 horas. Ante esta incertidumbre, los especialistas resolvieron que permanezca internada durante la noche como medida de precaución.
Estefi Berardi fue quien dio la primicia en redes sociales, y horas después, el periodista Fede Flowers sumó tranquilidad: “Hablé con el entorno de Carmen Barbieri: está bien. Me confirman que está hablando”, expresó, aunque no se brindaron detalles desde el entorno más cercano, como su hijo Federico Bal.
Antecedentes de salud y una agenda en pausa
No es la primera vez que la salud de Barbieri causa preocupación. Meses atrás, se descompensó tras una tensa entrevista telefónica y su presión arterial se disparó. En aquella oportunidad, su abogado Juan Curubeto había atribuido el malestar a un cuadro de angustia: “Se puso nerviosa, le subió la presión”.
Ahora, con este nuevo episodio, su equipo debió reprogramar actividades clave. Las fotos promocionales de su programa en Canal 9 fueron suspendidas, al igual que presentaciones teatrales previstas para el fin de semana. Todo quedó en suspenso, mientras se espera un parte médico oficial que aclare su evolución./Infobae.