miércoles 23 nov 2022
Letras redondas

Abierto por fútbol: las bibliotecas se vuelven mundialistas

"Abierto por fútbol" es una iniciativa de las Bibliotecas de la UNCuyo y la Mediateca de Godoy Cruz. Además de los partidos en vivo, habrá presentación de libros y sorteos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de noviembre de 2022 - 09:30

Del 22 de noviembre al 14 de diciembre las bibliotecas de la UNCuyo y la Biblioteca + Mediateca "Manuel Belgrano" del municipio de Godoy Cruz abren sus puertas para seguir de cerca el Mundial de Fútbol Qatar 2022 con la experiencia "Abierto por fútbol". Además de los partidos en vivo, habrá presentación de libros, sorteos de ejemplares y podcast; entre otras cosas.

“Abierto por fútbol” es una iniciativa que busca acercar a las personas a las bibliotecas y ofrecerles material de lectura vinculado con el fútbol en esta temporada mundialista.

La campaña toma como punto de partida el libro “Cerrado por fútbol”, de Eduardo Galeano, quien creía que el fútbol expresaba “emociones colectivas” que generan “fiesta compartida o compartido naufragio, y existen sin dar explicaciones ni pedir disculpas”, informa el área de prensa del municipio de Godoy Cruz.

Abierto por futbol promoción.jpg
Las bibliotecas se vuelve mundialistas con la propuesta

Las bibliotecas se vuelve mundialistas con la propuesta "Abierto por fútbol".

Desde la red de Bibliotecas UNCuyo, en conjunto con la B+M, se difundirán lecturas recomendadas sobre fútbol como parte de la actividad. Estas recomendaciones serán en base al material que está disponible en la plataforma e-Libro y en las distintas bibliotecas mencionadas.

Además, durante estos días, un equipo de periodistas, escritoras y escritores deportivos realizarán un resumen de los partidos de la primera fase en formato podcast. Estos contenidos, que se basarán en una crítica deportiva del partido, se podrán escuchar desde la Plataforma Leer de la Municipalidad de Godoy Cruz.

También se harán presentaciones de libros de escritoras y escritores locales bajo la temática del fútbol en las distintas dependencias de las Bibliotecas de la UNCuyo y de la B+M. A la par de las actividades se realizarán sorteos de ejemplares para las personas que participen.

Toda la información, fixture actualizado, listado de lecturas recomendadas y enlaces de podcast de “Abierto por Fútbol” está disponible en el enlace que se puede consultar aquí.

Te Puede Interesar