jueves 4 ago 2022
Más conectividad internacional

Mendoza volverá a tener vuelos a Lima desde noviembre

Lo confirmó la aerolínea chilena Latam. Así Mendoza recupera los vuelos pre-pandemia a la capital peruana, San Pablo y Santiago de Chile.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Miguel Ángel Flores 24 de junio de 2022 - 12:55

A partir del 3 de noviembre, la aerolínea chilena Latam (ex Lan) volverá a operar vuelos entre el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza y la terminal internacional Jorge Chávez, de Lima (Perú), con 3 frecuencias semanales, jueves, viernes y domingo.

La venta de tickets se activará desde el 25 de junio de 2022 "sujeto a aprobación gubernamental", según la compañía. Así, con el recupero de la ruta, la provincia retoma los destinos operados por la compañía pre pandemia: Mendoza estará conectada con los 3 centros de conexión de LATAM, junto a Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile, que la aerolínea había retomado en octubre del 2021.

Las frecuencias están programadas para que los aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros vuelen de Lima a Mendoza jueves, viernes y domingo entre las 00,45 y las 06,20. Mientras que los vuelos desde la capital mendocina y Lima serán los mismos días, entre las 8,15 y 10,05.

El propio gobernador Rodolfo Suarez destacó la novedad a través de su cuenta de Twitter, al calificar a la conexión Mendoza- Lima como "un vuelo estratégico para la conexión internacional, por ser Lima de un centro de distribución fundamental en la región". La ruta se suma a Me

image.png
El aeropuerto El Plumerillo ya tiene 3 conexiones internacionales.

El aeropuerto El Plumerillo ya tiene 3 conexiones internacionales.

Asimismo, el mandatario confirmó que "de esta forma, Mendoza ya cuenta con todas las rutas aéreas existentes pre pandemia, y se fortalece como hub de distribución del centro oeste argentino".

Por su parte, Javier Macías, gerente comercial de Latam, lo consideró “una excelente noticia para la conectividad del país, ya que no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además, potencia a Argentina en el exterior”.

Te Puede Interesar