Paso 2023

La necesidad de "transformar Malargüe"

El precandidato a intendente Gustavo Miras, sostiene que Malargüe está sumido en un letargo, y que para salir es necesarío un aprofunda transformación.

Por Claudio Altamirano

Gustavo Miras cerró la campaña de las elecciones PASO 2023 en vivo en los estudios de Noticiero Andino Malargüe, momento para comenzar diciendo que junto a su equipo y colaboradores “transitan una nueva etapa” de sus vidas, ahora en la política, todos provenientes de diferentes ámbitos de la comunidad malargüina, pero convencidos en “empezar a transformar a Malargüe.

Malargüe-GUSTAVO MIRAS MEDIOS ANDINOS

Miras remarcó que quienes conforman su compacto bloque de trabajo, destinan todo el tiempo posible a generar nuevas alternativas de desarrollo, desde lo humano a lo económico.

“Comenzamos a vincularnos con otros sectores como el educativo o cultural”, en ese proceso que comenzó cuando decidieron ser parte de La Unión Mendocina, un espacio amplio y para todos los malargüinos como reitera el dirigente.

La necesidad y compromiso de involucrarse en los temas de Malargüe

En otra parte del diálogo Gustavo Miras mencionó que se sumó a la política partidaria, tras varias gestiones al frente de la Cámara de Comercio de Malargüe, porque entendió que muchas veces los políticos no continúan con los temas importantes del departamento, y utilizó para ejemplificar lo sucedido con Portezuelo del Viento, proyecto original que se diluyó a partir de 2020, en medio de disputas políticas estériles y lejos de la gente.

Mientras avanzaba calificó como fundamental el trabajo en equipo, para evitar fracasos como el mencionado, subrayando que “el éxito de una gestión no está en un intendente”, porque una soloa persona es incapaz de “manejar todos los temas”, añadiendo que “el secreto en como formamos los equipos de trabajo”, dijo convencido.

Miras no desaprovechó el momento para marcar alguno de los ejes de su programa o proyecto, en el que se conjuga labor de un gabinete municipal con las instituciones públicas e intermedias que forman también el grueso de la comunidad malargüina, con organismos que permitan desarrollo social “equitativo y coherente con lo que los vecinos piden”.

Al momento de responder porque su sumó a la política, en un año concordante con los cuarenta años de democracia ininterrumpida en la Argentina, no dudó ni tardó en decir "porque es necesario involucrarse en los temas que son relevantes" para el crecimiento de la sociedad, entendiendo que es necesario un amplio involucramiento y participación de todos los ciudadanos.

Te Puede Interesar