Se agrava situación judicial

Detenidos por los geriátricos de Malargüe y Gran Mendoza

Seguiran con prisión domiciliaria los cinco imputados por las muertes de dos pacientes geriátricos en Godoy Cruz. Eran dueños de una residencia en Malargüe.

Por Claudio Altamirano

Seguirán con presión domiciliaria los cinco imputados por el fallecimiento de dos adultos mayores en un geriátrico de Godoy Cruz. Aunque las muertes se dieron en el Gran Mendoza, la medida alcanzó a Malargüe porque los propietarios poseían una residencia de iguales características y servicios en el sur provincial.

Se pudo saber sobre el cierre de la última semana los avances de la investigación que lleva adelante la Justica de Mendoza, por el caso de los fallecimientos de dos residentes geriátricos en el departamento de Godoy Cruz, uno en el mes setiembre y la otra víctima a finales de 2022.

Por la causa el 5 de enero de 2023 se realizaron varios allanamientos, algunos en el Gran Mendoza y otro la ciudad de Malargüe, debido a que los establecimientos eran de un mismo propietario. Las medidas de esa jornada las solicitó la fiscal Claudia Ríos. Los geriátricos allanados fueron Hogar Nuevo Renacimiento, de calle Manuel Moreno de Godoy Cruz, y Renacer ubicado en calle Las Heras de Barrio Parque de la ciudad de Malargüe. En esta oportunidad fue la fiscal Andrea Lorente quien ejecutó en el departamento sureño el pedido de Claudia Ríos.

Sobre las novedades trascendió que este viernes la jueza Claudia Tula dio visto bueno, luego del aporte de numerosas pruebas de Ríos, para que sigan detenidos “de manera preventiva”, las cinco personas implicadas en los lamentables sucesos.

Conforme a lo dictaminado por Claudia Tula, continuaría con detención domiciliaria Gabriela Oviedo y su pareja Matías Rojas. Gabriela Oviedo era la titular de los geriátricos. También se suman a la medida Marianela Guida, de profesión médica, y los encargados Melisa Marchán y Emiliano Oviedo.

Los defensores podrían pedir la libertad de los acusados

No se descarta que los defensores de los imputados soliciten a la Justicia la liberación de sus clientes.

Cabe recordar que oportunamente a las personas involucradas se los imputó por “abandono de persona seguido de muerte”.

“Al parecer los dueños ofrecían un servicio de cuidado de 24 horas”, el cual para la justicia no se cumplía”, algo que “generó el desenlace fatal que ahora investiga la fiscalía de homicidios” a cargo de Claudia Ríos.

Te Puede Interesar