Investigación

Estarían bien los residentes del geriátrico clausurado en Malargüe

Fue allanado por la Justicia y forma parte de la investación que lleva adelante la fiscal Claudia Ríos por la muerte de dos personas en Godoy Cruz.

Por Claudio Altamirano

Esta mañana se realizaron simultáneamente allanamientos y clausuras en residencias para adultos mayores en los departamentos de Godoy Cruz y Malargüe, y que pertenecerían a los mismos dueños. En el radicado en el Gran Mendoza se investiga la muerte de dos pacientes. En el geriátrico del Sur, en abril de 2022, hubo otro allanamiento por “condiciones inapropiadas o refería lesiones”, según la denuncia de ese momento.

FISCAL ANDREA LORENTE ALLANAMIENTO GERIÁTRICO

Hoy a media mañana se cumplió en el departamento de Malargüe el allanamiento y clausura de un geriátrico Renacer, ubicado al este de la ciudad, en calle Las Heras 835 de barrio Parque. La medida judicial fue solicitada por la fiscal de homicidios Claudia Ríos que investiga dos fallecimientos en el Gran Mendoza, en una residencia de los mismos dueños.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Mendoza adelantaron que se solicitó en medio de la medida que los familiares internados en ese lugar fueran retirados de ese lugar y trasladados “a otra residencia ya asignada por la justicia”.

También el primer comunicado dio cuenta que “la semana pasada hubo un paciente geriátrico con covid positivo”.

Las acciones en Malargüe estuvieron a cargo de la fiscal Andrea Lorente, quién en breve contacto a la prensa dijo que en el transcurso de esta tarde se darán más detalle de lo realizado en Malargüe, confirmando además que el estado de salud de los pacientes es bueno, llevando tranquilidad a familiares que llegaron a la Residencia Renacer.

Conferencia de prensa Claudia Ríos
La fiscal Claudia Ríos, quien está a cargo de la investigación en Godoy Cruz, ordenó los allanamientos en el geriátrico de Malargüe

La fiscal Claudia Ríos, quien está a cargo de la investigación en Godoy Cruz, ordenó los allanamientos en el geriátrico de Malargüe

Cabe mencionar que ya en el Gran Mendoza existen varios detenidos, entre los que se encuentran los dueños de ambas residencias, una médica, y encargados del geriátrico ubicado en el departamento de Godoy Cruz, en el que murieron dos adultos mayores recientemente, lugar que no contaba con “ningún tipo de habilitación, documentación, servicios ni personal idóneo para cuidar a los ancianos”.

La investigación, que llevó a los allanamientos en el área metropolitana y Malargüe, dio inicio hace poco tiempo “por una denuncia que se realizó en el Ministerio de Salud de Mendoza”, acusación que “daba cuenta sobre la muerte de dos hombres mayores en un asilo de Godoy Cruz”, y que ya había sido clausurado en otra ocasión.

El proceso investigativo determinó que “los lugares no contaban con ningún tipo de autorización para desarrollar la actividad sobre el cuidado de adultos mayores”.

La residencia Renacer en Malargüe ya había sido allanada hace menos de un año, en el mes de abril de 2022, por una denuncia radicada ante la justica local “por un familiar de una de las personas internada en el lugar”, porque su pariente “estaba en condiciones inapropiadas o refería lesiones”, informó en ese momento la Policía de Mendoza en el departamento sureño.

Te Puede Interesar