martes 22 nov 2022
Selección Argentina Femenina de Vóley

Histórico: Las Panteras le ganaron a República Checa

Después de 40 años, Las Panteras derrotaron a un equipo europeo en un Mundial para quedar a un paso de la inédita clasificación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2022 - 17:10

Las Panteras habían comenzado el Mundial de Países Bajos perdiendo sus dos partidos iniciales, derrotas lógicas ante China y Brasil, y ahora estaban ante su primera final, un rival en los papeles superior, pero no imposible. Al cabo, la Selección demostró su mejor nivel para vencer a República Checa por 3-1 con parciales de 25-20,20-25, 25-22 y 25-22.

La gran victoria en Arnhem, Países Bajos (la otra sede es Polonia) llegó con dos detalles no menores: la Selección de vóley venció después de 40 años a un rival europeo en una Copa del Mundo, y al haber perdido solo un set suman tres puntos para la tabla; si hubieran ganado por 3-2. habrían sido dos.

El arranque de partido fue en gran nivel por parte de Las Panteras, que a pesar de una desventaja inicial, crecieron notablemente en el juego en ataque y contra para sacar diferencias. Bulaich y Herrera fueron protagonistas y Argentina lo resolvió con un buen cierre pese a que la defensa rival no dejaba picar la pelota.

El segundo parcial arrancó muy parejo. Después del 9-9, Argentina se despegó 14-12 y 16-13 con mayor solidez en ataque y más protagonismo de Mercado y Nizetich. No obstante, cuando parecía mejor la Selección, República Checa contó con un buen pasaje desde el servicio y cerró mejor en la contra para empatarlo en 18. Sobre el epílogo hilvanó tres puntos al hilo y se lo llevó.

En el tercer set fue punto a punto hasta el 10-10, cuando Las Panteras fueron más regulares para despegarse 15-11. Sin embargo, las checas volcaron su juego a su capitana Kossanyiova y más tarde Orvosova acompañó bien para el empate en 20. En el cierre, Nizetich y Herrera se destacaron para quedar a uno del triunfo.

El cuarto capítulo no dejó de ser parejo y después de un inicio punto a punto, las dirigidas por Hernán Ferraro se despegaron 15-13. Más tarde, las europeas volvieron a correr de atrás y pasaron al frente por la mínima diferencia, pero Argentina no bajó los brazos. Con Mayor presionando desde el saque, Las Panteras sacaron ventaja de 24-20 tras una contra de Bulaich y otra de Farriol. Finalmente, otra buena intervención de Bulaich le dio el triunfo al equipo.

Este viernes, Las Panteras juegan su "segunda final", otra vez ante un rival al que le pueden ganar, Colombia. Si lo hacen, se aseguran el pasaje a octavos de final, puesto que luego les toca terminar el grupo (son seis y pasan las mejores a cuatro) con Japón, seleccionado superior al argentino.

La selección comenzó a participar en mundiales en Brasil 60, donde ocupó el octavo lugar, pero de diez equipos. En 19 ediciones, con ésta es la séptima vez que disputa una Copa del Mundo, y nunca accedió a los octavos de final. En China 90 fue 15a, pero de 16. Luego no superó el 17° puesto.

Te Puede Interesar