Ante la llegada del invierno malargüino

Frío: "la gente acude a la financiación" para comprar abrigo

El frío en Malargüe entre mayo y agosto no da tregua, por lo que la calefacción y el abrigo adecaudo es fundamental para quienes habitan el departamento.

Por Claudio Altamirano

Se aproxima el invierno en Malargüe, aunque promediando el otoño las bajas temperaturas reinan en el departamento sureño. Para combatir el frío y pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, el público prioriza la compra de algunos productos, los de abrigo están entre esas preferencias, buscando la clientela que la ecuación precio-calidad sea la mejor. En la ciudad hay un par de locales que venden camperas a partir de los ochenta mil pesos y hasta los ciento cincuenta mil, mientras que existen otros, la mayoría que manejas precios muy por debajo de esos índices.

ESTEBAN SAMBRANO 1

Esteban Sambrano, de un local de ventas de ropa, indicó a SITIO ANDINO que la gente se ha volcado en los últimos días a la compra de abrigos, especialmente camperas, en momentos que muchos comercios del rubro están haciendo en recambio de temporada.

“Los precios es lo que más le interesa a la gente”, mencionó el comerciante, aclarando que los clientes buscan equipararlos con la calidad del producto.

Al momento de hablar de costos, Sambrano informó que las camperas “arrancan desde los quince mil pesos, llegando hasta los veinticinco mil, dependiendo de la calidad y marcas.

Para abrigarse este próximo invierno, la gente también consulta y compra “remeras manga larga, suéteres, buzos”, y ropa térmica, destinado al uso diario.

ESTEBAN SAMBRANO 2

En el diálogo con SITIO ANDINO se mencionó el tema del modo de pago que utiliza la clientela malargüina, diciendo el joven comerciante que la gente pide “financiación” que le permita acceder a este tipo de ropa, que no ha tenido la misma variante en precios con respecto al año pasado, por debajo del ciento por ciento de acuerdo a los actuales índices inflacionarios.

El pago es con tarjetas de crédito, en cuentas personales “lo que le sirve mucho a la gente”, para coincidir en que “sin financiación” las ventas se resentirían.

El calzado otro implemento necesario para enfrentar al frío

Otro de los artículos de abrigo que son parte de las ventas de la temporada es el calzado, que el público debe renovar cada año.

El calzado en el departamento sureño debe reunir varias condiciones, como la durabilidad por el suelo, pero sobre todo por las bajas temperaturas que deben soportar los pies, que durante los meses de mayo a agosto, inclusive son por debajo de cero. Lamentablemente muchas personas no pueden acceder a lo que realmente necesita.

Sobre los precios, el calzado para niño “ronda entre los siete a diez mil pesos”, mientras que “para adultos comienzan con los ocho mil pesos, de acuerdo a la calidad”.

Te Puede Interesar