domingo 4 dic 2022
Informes

Seguridad: los países más seguros del mundo

Según el informe de seguridad e Índice de Paz Global 2022 (Global Peace Index), elaborado por el Institute for Economics & Peace

17 de noviembre de 2022 - 07:26

Este índice tiene en cuenta 23 parámetros, seguridad como el régimen político, el grado de criminalidad y de militarización o los conflictos internos o externos de un país. ¿quieres saber cuáles son los 10 países más seguros de esta lista?

japon.jpeg

10. Japón

Japón se cuela en el décimo puesto y entra este año en el top 10 de los países más seguros con 1,336 puntos (sobre 5). El país nipón supera a países como Suiza o Canadá, ambos situados en los puestos undécimo y duodécimo respectivamente.

singapur.jpeg

9. Singapur

Otro país asiático se cuela dentro de los diez países más seguros del mundo. La República de Singapur ha obtenido este año una puntuación de 1,326 extraída de los 23 parámetros analizados por el organismo: criminalidad percibida por los ciudadanos, homicidios o seguridad policial, entre otros. Ocupa así el noveno lugar del ranking.

republica-checa.jpeg

8. República Checa

La República Checa se sitúa en el octavo puesto como uno de los países más seguros del mundo. El informe del Institute for Economics & Peace ha puntuado a la región checa con 1,318 puntos y le convierten en el sexto país europeo dentro de los diez primeros puestos.

eslovenia.jpeg

7. Eslovenia

Eslovenia es otro de los países miembros de la Unión Europea que figuran en la lista de los territorios más seguros. Con 1,316 puntos, Eslovenia ocupa el sexto lugar del ranking del informe del Índice de Paz Global de 2022.

portugal.jpeg

6. Portugal

Portugal mantiene su estatus como uno de los países más pacíficos del mundo. No obstante, el país luso ha perdido dos puestos respecto a 2021, ya que ocupaba el cuarto lugar del ranking y de 1,261 puntos de 5 ha pasado a obtener este año 1,301.

austria.jpeg

5. Austria

Seguimos sin movernos de Europa porque la quinta posición de los países más seguros del mundo la ocupa Austria. El país centroeuropeo recupera un puesto respecto a 2021 dentro del ranking y obtiene una puntuación de 1,300.

dinamarca.jpeg

4. Dinamarca

En cuarta posición y con 1,296 puntos, Dinamarca desciende una posición dentro de los países más pacíficos del mundo, según el exhaustivo análisis de Global Peace Index.

irlanda.jpeg

3. Irlanda

En el top 3 del ranking, Irlanda irrumpe con fuerza en el listado gracias a una subida de tres puestos con respecto al año pasado. Global Peace Index ha puntuado al país con 1,288 puntos y se convierte así en el único país europeo entre los tres primeros puestos del ranking.

nueva-zelanda.jpeg

2. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda repite posición con su segundo puesto. Entre los parámetros analizados, este país del océano Pacífico ha conseguido una puntuación de 1,269 puntos. Empeora así unas pocas décimas con respecto a su puntuación en 2021 (1,253).

islandiaseguridad.jpeg

1. Islandia

En el primer puesto de los países más pacíficos del mundo, Islandia vuelve a repetir posición. Apenas varía su puntuación de 1,107 sobre 5, que evalúa de menor a mayor el peligro percibido por los ciudadanos y continúa, un año más, imbatible en la posición de honor.

Fuente: seguridad e índice global de paz 20minutos

Te Puede Interesar