Tecnología

Seguridad en la web, lo que todo el mundo debería aplicar

La Oficina de Seguridad del Internauta da recomendaciones para protegerse de las distintas amenazas que hay al hacer uso de la tecnología.

Seguridad. Conocer los riesgos que existen al navegar por Internet. Y es que la ciberseguridad en la tecnología es muy importante y cualquiera puede ser víctima de un ataque informático.

actualiza-dispositivos-programas-y-aplicaciones.jpeg

Actualiza dispositivos, programas y aplicaciones

Una de las principales recomendaciones ante las amenzas de la Oficina de Seguridad del Internauta es tener actualizados siempre los dispositivos, los programas y las aplicaciones, ya que ayudarán a evitar brechas de seguridad.

usa-siempre-un-antivirus.jpeg

Usa siempre un antivirus

Es muy útil para analizar los archivos, las descargas y cualquier información alojada en tus dispositivos y así evitar que tus equipos sean producto de un ataque cibernético.

mejora-la-seguridad-de-las-contrasenas.jpeg

Mejora la seguridad de las contraseñas

En toda tecnología, procura que tus contraseñas sean difíciles de identificar. De lo contrario, tus dispositivos serán más vulnerables y correrás el riesgo de que te roben los datos.

no-uses-la-misma-contrasena-para-todo.jpeg

No uses la misma contraseña para todo

Otro consejo igualmente importante en lo que se refiere a la contraseña es que no se use la misma para todo. El problema es que si los hackers te la identifican, podrán acceder a todas tus cuentas sin problemas.

descarga-las-aplicaciones-de-sitios-seguros.jpeg

Descarga las aplicaciones de sitios seguros

Recurre a sitios de total confianza para descargar tus aplicaciones. Y es que no hacerlo así puede provocar una brecha de seguridad e introducir virus en tus dispositivos de tecnología.

navega-de-forma-segura-y-evita-dejar-rastro.jpeg

Navega de forma segura y evita dejar rastro

Lo ideal al hacer uso de Internet es navegar de forma segura, evitar amenzas protegiendo la privacidad y evitando dejar rastro. Es la mejor manera de no llevarse sustos.

haz-copias-de-seguridad.jpeg

Haz copias de seguridad

La mejor manera de proteger la información es realizar copias de seguridad frecuentes que posibiliten que en caso de hackeo no lo perdamos todo.

informate-de-las-amenazas-del-ciberespacio.jpeg

Infórmate de las amenazas del ciberespacio

Hay que estar al día de las amenazas que circulan por el ciberespacio para estar preparado ante eventuales problemas.

acude-a-fuentes-fiables-y-contrasta-la-informacion.jpeg

Acude a fuentes fiables y contrasta la información

No todo lo que circula en la Red tiene que ser cierto, así que es necesario recurrir a fuentes fiables y comprobar siempre toda la información.

utiliza-las-apps-de-mensajeria-y-las-redes-sociales-de-forma-segura.jpeg

Usa las apps de mensajería y redes sociales de forma segura

Una última recomendación es usar las aplicaciones de mensajería y las redes sociales con seguridad. Así evitarás problemas de ciberseguridad.

Te Puede Interesar