sábado 24 sep 2022
Aniversario

Eva Perón: recorrido por Buenos Aires a 70 años de su muerte

Eva Perón y Juan Perón tres veces presidente, lograron un movimiento que se convirtió en la principal fuerza política del país en la segunda mitad del siglo XX.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 06:35

Los argentinos conmemoran el martes el 70º aniversario de la muerte de su primera dama más famosa, Eva Perón, que murió de cáncer el 26 de julio de 1952, a la edad de 33 años.

Eva Duarte de Perón.jpg

Un mural que representa a la ex primera dama (1946-1952) Eva Perón en el restaurante Santa Evita, el 26 de julio de 2022 en Buenos Aires, Argentina. (Foto de Luis ROBAYO / AFP)

Aniversario Eva Duarte de Perón 14.jpg

Una persiana con la cara de Evita en la sede de la CGT (Confederación General del Trabajo), en Buenos Aires. (Foto de Luis ROBAYO / AFP)

Aniversario Eva Duarte de Perón 13.jpg

María Eva Duarte de Perón, conocida como Evita, fue la segunda esposa del tres veces presidente Juan Perón (1946-1951, 1951-1955 y 1973-1974), fundaron el peronismo, un movimiento que se convirtió en la principal fuerza política del país en la segunda mitad del siglo XX. ( Foto de Luis ROBAYO / AFP)

Aniversario Eva Duarte de Perón 12.jpg

El edificio del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina se ilumina en Buenos Aires en el 70º aniversario de su muerte. (Foto de Luis ROBAYO / AFP)

Aniversario Eva Duarte de Perón 11.jpg

Estampillas de decorativas de la ex primera dama (1946-1952) Eva Perón en Buenos Aires, Argentina. (Foto de Luis ROBAYO / AFP)

Aniversario Eva Duarte de Perón 10.jpg

Fotos con la imagen de la ex primera dama (1946-1952) Eva Perón se ven en el restaurante Santa Evita, en Buenos Aires, Argentina, en el 70 aniversario de su muerte el 26 de julio. (Foto de Luis ROBAYO / AFP)

Aniversario Eva Duarte de Perón 9.jpg

Una estatua de Eva Perón en la sede central de la Confederación General del Trabajo, en Buenos Aires. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

Aniversario Eva Duarte de Perón 8.jpg

Vista del lugar donde fue embalsamado el cuerpo de Eva Perón en la sede central de la Confederación General del Trabajo, en Buenos Aires. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

Aniversario Eva Duarte de Perón 7.jpg

Hace justo siete décadas, Argentina quedaba paralizada por la muerte de la más popular de sus primeras damas, Eva Duarte de Perón, por todos conocida como "Evita". EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

Aniversario Eva Duarte de Perón 6.jpg

Con solo 33 años, la "abanderada de los humildes" dejaba la esfera terrenal para convertirse en un mito eterno, símbolo de una época e inspiración de musicales, películas y libros en todo el mundo. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Aniversario Eva Duarte de Perón 5.jpg

Miembros del partido peronista "Comando Evita" posan para una foto vestidos como la difunta ex primera dama de Argentina María Eva Duarte de Perón, más conocida como "Evita" en Buenos Aires, Argentina. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Aniversario Eva Duarte de Perón 4.jpg

Las palabras en español "Unidad, Pueblo, Amor", en una pared en honor a la difunta ex primera dama de Argentina María Eva Duarte de Perón, más conocida como "Evita" en Buenos Aires. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Aniversario Eva Duarte de Perón 3.jpg

Replica fielmente el despacho que utilizó Evita cuando era la primera dama durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón (1946-1952). Es una de las más visitadas del centro cultural. / Foto: Juan Manuel Foglia.

Aniversario Eva Duarte de Perón 2.jpg

Una máquina de escribir, fotos, un teléfono, juguetes, bicicletas, triciclos y cochecitos, botellas de sidra y el pan dulce forman parte de la escenografía en esta sala con piso de roble de Eslavonia y mármol de tino verde en las paredes, en el Centro Cultural Kirchner. / Foto: Juan Manuel Foglia.

Aniversario Eva Duarte de Perón 1.jpg

Evita Perón en su despacho atendiendo asuntos de la Fundación Eva Perón. Cuarenta años después de la muerte de Juan Domingo Perón, EFE/Benito Panunzi/Cortesía Biblioteca Nacional.

Aniversario Eva Duarte de Perón.jpg

Militantes, sindicalistas y ciudadanos en general llevan hoy una bandera argentina rumbo a la tumba de Eva Perón durante la conmemoración de su 70 aniversario luctuoso, en el cementerio de Recoleta en Buenos Aires EFE/Matías Martín Campaya.

Te Puede Interesar