Turismo

España: pueblos que están al borde de un acantilado

Paisajes de vértigo y una rica arquitectura se combinan en estos preciosos pueblos de España a lo largo y ancho de toda su geografía

Así, nos movemos de acantilado en acantilado, pasando por algunas de las villas más espectaculares de España. Fotogalería:

castellfollit-de-la-roca-girona.webp

Castellfollit de la Roca (Girona)

Este impresionante pueblo se alza sobre un espectacular risco de piedra de 50 metros de altura, justo en la entrada del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. La villa se convierte así en un mirador natural desde donde contemplar los valles de los ríos Fluvià y Toronell.

siurana-tarragona.jpeg

Siurana (Tarragona)

Justo en el borde de un peñón y con un embalse de aguas azules como telón de fondo, se levanta la localidad de Siurana. Su castillo árabe da testimonio de su pasado, y es que Siruana, gracias a la protección que le otorgaban los precipicios de su alrededor, fue el último reducto musulmán durante la Reconquista.

agulo-la-gomera-2.webp

Agulo (La Gomera)

Agulo es un espectacular mirador que se alza sobre el océano Atlántico. Sus plantaciones de plátanos contrastan con el entorno caracterizado por las terrazas de cultivos. El pueblo ofrece gran cantidad de atractivos, como el Mirador de Abrante, desde donde se llega a divisar el Teide.

istock-154214655.r_d.1900-1869.webp

El Castell de Guadalest (Alicante)

El pueblo de El Castell de Guadalest se sitúa en lo alto de un peñasco a 595 metros de altitud y sus casas encajadas en la roca dominan un extenso valle enmarcado por las sierras de Xortà y Serrella al norte y la sierra Aitana al sur. El municipio está dividido en dos barrios: el del castillo, colgado en lo alto de la peña y protegido por la antigua muralla, y el del Arrabal, construido posteriormente.

fotografia-rello.webp

Rello (Soria)

La villa de Rello está situada sobre una peña caliza rodeada por la hoz del río Escalote y, además de por esa magnífica ubicación, destaca por su castillo y sus murallas que rodean el conjunto de casas medievales.

masca-tenerife.jpeg
fotografia-chulilla-1.r_d.255-333.jpeg

Chulilla (Valencia)

Una de las estampas más bonitas y pintorescas de la serranía valenciana nos la ofrece el pequeño pueblo de Chulilla. Esta villa de casas blancas se asienta en lo alto de un peñón, dominada por su castillo de origen musulmán.

fotografia-cantavieja.jpeg

Cantavieja (Teruel)

Este pueblo de apenas 700 habitantes se sitúa al borde de un acantilado calizo a 1.300 metros de altitud. Por todos los rincones de Cantavieja se siente su esencia medieval, como en su Plaza Porticada, donde se ubica la Iglesia de la Asunción, o en las calles del interior de las murallas del antiguo castillo que todavía permanecen en pie.

fotografia-vilafames.webp

Vilafamés (Castellón)

En lo alto de un cerro, rodeado de campos de olivos y almendros, se alza el precioso pueblo de Vilafamés. Esta villa extiende su entramado urbano por la montaña, con un castillo medieval dominando la localidad desde las alturas y un impresionante entorno natural a su alrededor.

fotografia-alquezar.jpeg

Alquézar (Huesca)

En el corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, nos topamos con el pueblo de Alquézar. Destaca por su imponente Colegiata, que tiene su origen en una antigua fortaleza árabe del siglo IX.

lietor.jpeg

Lietor (Albacete)

La localidad de Liétor se alza sobre la hoz del rio Mundo con sus cimientos excavados en la roca y sus casas asomadas sobre el cauce. En el pueblo destaca la parroquia de Santiago Apóstol, el convento de San Juan de la Cruz y la ermita de Belén.

jorquera.webp

Jorquera (Albacete)

Jorquera se sitúa sobre el meandro del Júcar, creando un paisaje espectacular. El edificio más notable es la parroquia de la Asunción, del siglo XVI y de construcción gótica concluida con elementos renacentistas.

fotografia-de-las-casas-colgadas-de-frias-burgos.webp

Frías (Burgos)

Situado en el Cerro de La Muela y a orillas del río Ebro, Frías es uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León. En el punto más alto, yergue el Castillo de los Velasco y en uno de los lados del pueblo, prácticamente sobre el abismo, encontramos sus curiosas casas colgantes.

comares.webp

Frías (Burgos)

Situado en el Cerro de La Muela y a orillas del río Ebro, Frías es uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León. En el punto más alto, yergue el Castillo de los Velasco y en uno de los lados del pueblo, prácticamente sobre el abismo, encontramos sus curiosas casas colgantes.

istock-515373776.jpeg

Arcos de la Frontera (Cádiz)

El pueblo está situado en la parte más alta de un profundo acantilado sobre el río Guadalete, por lo que las vistas desde sus miradores son espectaculares. De su época musulmana quedó el trazado de las calles, muy estrechas, empinadas y con varios arcos que las cruzan.

Fuente: España 20miutos

Las Más Leídas

Florencia Peña deja el Cantando 2024: los motivos de su drástica salida
Muchos locales, pocos consumidores: qué sucede con las galerías del centro de Mendoza. Galería Piazza.
Boca Juniors tiene nuevo director técnico
Imagen ilustrativa
Torneo Federal A: Gutiérrez Sport Club empata sin goles ante Independiente

Te Puede Interesar