Tecnología sobre ruedas

Automovilismo: nuevo Honda Civic R

Las claves del nuevo Honda Civic Type R uno de los preferidos en el mundo del automovilismo y apodado el 'atleta' de la gama

Aunque la marca japonesa en automovilismo está centrada en la electrificación de sus productos y hace unos meses lanzó su renovado Civic e:HEV híbrido, Honda no podía dejar de lado la versión más prestacional del compacto y ha desvelado los secretos del nuevo vehículo híbrido flamante Type R, del que ya se admiten pedidos a un precio de 54.850 euros.

01-honda-civic-type-r.jpeg

Honda Civic Type R

El anuncio de la sexta generación del Type R coincide con los 25 años de esta versión y los 50 del propio nacimiento del compacto japonés. Equipa un motor turbo de 2 litros VTEC, de gasolina y sin ningún tipo de electrificación, que desarrolla 329 caballos a 6.500 rpm, con un par máximo de 420 Nm desde tan solo 2.200 vueltas.

02-honda-civic-type-r.jpeg

Honda Civic Type R

Respecto al modelo convencional, la versión deportiva tiene menor altura (8 mm) y mayor anchura (90 mm), con un diseño en el que destacan los marcados pasos de rueda traseros. Se ha construido empleando materiales ligeros y pesa solo 1.429 kg.

03-honda-civic-type-r.jpeg

Honda Civic Type R

Todos los componentes aerodinámicos del coche contribuyen a reducir la resistencia al aire, y el resultado mejora con mucho a su predecesor.

04-honda-civic-type-r.jpeg

Honda Civic Type R

Mucha de la tecnología aplicada proviene directamente de la competición, concretamente del Mundial de Turismos a través de la estructura de J.A.S. Motorsport y de los ingenieros de la marca en el campeonato de Super GT japonés.

05-honda-civic-type-r.jpeg

Honda Civic Type R

El gran alerón trasero es más ancho y va situado en una posición más baja que el del Civic anterior, sobre unos soportes de aluminio fundido.

06-honda-civic-type-r.jpeg

Honda Civic Type R

Otro detalle que mejora la aerodinámica es el difusor trasero. En el centro hay hueco para esta espectacular triple salida de escape, que además contribuye a emitir el deportivo sonido del motor.

07-honda-civic-type-r.jpeg

Honda Civic Type R

Las llantas de aleación son de 19 pulgadas en un elegante color negro, y dejan ver las pinzas decoradas en rojo del potente equipo de frenos firmado por Brembo.

10-honda-civic-type-r.jpeg

Honda Civic Type R

Todo en el habitáculo se ha planteado para aumentar la emoción al volante, aseguran en Honda. Es deportivo, pero no deja de lado un alto nivel de confort y funcionalidad.

09-honda-civic-type-r.jpeg

Honda Civic Type R

Los asientos deportivos son nuevos, se ajustan para recoger al máximo el cuerpo y también se han aligerado. La tapicería está disponible en este llamativo color rojo, a juego con el revestimiento del suelo.

10-honda-civic-type-r.jpeg

Honda Civic Type R

El cuadro de mandos es digital y su interfaz cambia en función de los modos de conducción disponibles: Comfort, Sport, Individual (nuevo y personalizable) y este que pertenece al más prestacional +R. Cada modo adecúa la respuesta de la dirección, motor, suspensión e incluso el sonido del coche.

11-honda-civic-type-r (1).jpeg

Honda Civic Type R

En el centro del salpicadero, en una posición muy alta, se ubica la gran pantalla del sistema multimedia, que tiene un apartado específico para el análisis de la forma de conducir. Toma lecturas como la frenada, fuerzas G, temperatura del aceite o la presión del turbo. Esta información se puede llevar a un dispositivo móvil con la aplicación Honda LogR 2.0 y así analizarla detenidamente para mejorar la conducción.

12-honda-civic-type-r.jpeg

Honda Civic Type R

Detalle de la pequeña palanca del cambio manual de seis velocidades, la única opción disponible para esta versión deportiva, que por cierto es de tracción delantera. Al lado está el conmutador para elegir los modos de conducción.

13-honda-civic-type-r.jpeg

Honda Civic Type R

Además de los colores blanco “Championship”, rojo “Rallye” y azul “Racing” que se ven aquí, también se puede elegir el Type R en negro “Crystal Black” o gris “Sonic Pearl”. El modelo también integra el completo paquete de seguridad Honda Sensing con ayudas a la conducción de última generación.

Fuente: Automovilismo 20minutos

Te Puede Interesar