martes 22 nov 2022
Gastronomía mundial

Alimentos: las 10 sopas fría más populares del mundo

Al momento de buscar alimentos, donde estemos, cuando las temperaturas aprietan, los platos ligeros y fresquitos que no se nos hagan pesados son los mejores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de noviembre de 2022 - 10:00

Y si buscamos comidas poco copiosas, los alimentos como las sopas se convierten en nuestras mejores aliadas, ya sea invierno o verano. Toma nota de esta deliciosa selección de sopas frías del mundo para hacer un recorrido de gastronomía por el globo terráqueo.

gazpacho-espana.jpeg

Gazpacho - España

Vamos a empezar por el Gazpazcho. Es indiscutible que, junto con el salmorejo, es uno de los platos de la temporada. Fresquito y fácil de preparar, el gazpacho se ha convertido en una auténtica seña de identidad gastronómica del País Ibérico.

hiyajiru-japon.jpeg

Hiyajiru - Japón

Si el verano te encuentra en Japón seguro que tienes el placer de probar le sopa fría hiyajiru, elaborada con dashi, miso blanco y sésamo, y que se sirve con pepino, tofu, hojas de sisho y jurel a la plancha.

okroshka-rusia.jpeg

Okroshka - Rusia

Que sí, que en Rusia hace mucho frío, pero no siempre. Cuando los termómetros empiezan a subir, la sopa fría okroshka es el invitado más especial a la mesa. Se trata de una especie de ensalada a la que se le añade metana, mostaza rusa, y una bebida llamada kvas.

sopa-fria-de-aguacate.jpeg

Sopa fría de aguacate - México

En México el aguacate es toda una religión, y no solo para preparar guacamole, así que si te gusta la cocina tex-mex no puede dejar de probar esta deliciosa sopa donde, además de aguacate, podemos encontrar el sabor del chile jalapeño, cayena y cilantro.

tarator.jpeg

Tarator - Albania

Con unos ingredientes muy similares a los del tzatziki, el tarator es una sopa típica de los Balcanes que se elebaora con yogur, pepino y eneldo, y se consume especialmente en países como Albania o Bulgaria.

vichyssoise-francia.jpeg

Vichyssoise - Francia

Se podría decir que en verano el gazpacho es a España lo que la vichyssoise a Francia. El plato de la temporada. Esta sopa fría elaborada con puerro, patata, leche, nata y cebolla es una receta de lo más sencilla, cremosa y deliciosa.

sopa-de-cantaloupe-india.jpeg

Sopa de Cantaloupe - India

Esta sopa típica de India y algunos países de África, además de colorida, es fresquita y deliciosa. El ingrediente principal es el melón de Cantaloupe, que se suele acompañar con limón, menta y yogur griego en esta exquisita receta.

borsch-ucrania.jpeg

Borsch - Ucrania

Esta sopa de intenso color es un plato muy popular en países como Ucrania, Lituania o Polonia. Se elabora con caldo de remolacha, nata, kéfir, perejil, eneldo y huevo cocido. Una receta ligera y fácil de preparar.

naengmyeon-corea-del-norte.jpeg

Naengmyeon - Corea del Norte

Este plato clásico de Corea del Norte nos recuerda mucho al ramen, aunque en su versión fría. Se elabora con verduras cortadas en juliana, ternera fría y huevo cocido, y se le añade viangre y mostaza picante a la hora de servirse.

tzatziki-grecia.jpeg

Tzatziki - Grecia

Una de las salsas más populaeres para dipear, el tzatziki se elabora a partir de yogur griego, pepino, zumo de limón, aceite, ajo, perejil, menta y eneldo. Una mezcla muy aromática que tiene como resultado una sopa deliciosa.

Fuente: Alimentos Gastronomia 20minutos

Te Puede Interesar