En Santa Fe, una mujer de 75 años fue estafada y entregó U$S 17.500
El engaño ocurrió a partir de un llamado telefónico en el que uno de los estafadores le hizo creer que era su nieto.
Una mujer sufrió una estafa virtual
Unamujer de 75 años fue víctima de una estafa virtual y entregó U$S17.500 a un grupo de estafadores en Rosario, provincia de Santa Fe. El dinero constituía los ahorros de toda su vida. El engaño ocurrió a partir de un llamado telefónico en el que uno de los estafadores le hizo creer que era su nieto Augusto.
En medio de la comunicación, los ladrones le recomendaron a la señora que contara y entregara la totalidad de los billetes extranjeros para que se los cambiaran por los nuevos “para que no perdieran su valor”.
Totalmente convencida de hablar con quien creía, le preguntó si no pensaba en la posibilidad de que la oportunidad que le ofrecían se tratara de una trampa, pero del otro lado del teléfono desestimaron la posibilidad. Ante la respuesta determinante, la mujer buscó el dinero, contó 17 mil 500 dólares, y cuando terminó se lo dijo a su supuesto nieto, que le indicó que los bajara y se los entregara a un “hombre bajito” que estaría esperando.
Cuando volvió a su casa la mujer advirtió que la situación había sido extraña, entonces, llamó a su nieto y el joven le confirmó lo que su abuela había comenzado a sospechar. En esta situación, la víctima llamó al 911 y denunció el caso. De esa forma, se activó el protocolo de investigación para intentar dar con los estafadores.
En el caso intervino la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a partir de la orden de la Fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para relevar la información de las cámaras públicas y privadas de la zona, y también para determinar el origen del aparato utilizado para establecer la llamada.