domingo 18 sep 2022
Indicadores

Efecto Massa: cómo reaccionan el dólar y el riesgo país hoy

Luego de la confirmación de Massa como súper-ministro de Economía, el tipo de cambio cierra julio con un ajuste mensual de casi 6%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 10:26

Luego de la suba de los bonos argentinos por segundo día consecutivo, considerada una buena señal de los mercados, la confirmación de la llegada de Sergio Massa como ministro con "súper poderes" en el área de Economía parece lograr una respuesta aceptable de otros dos indicadores: la cotización deldólar y el siempre inquietante riesgo país.

Es que el dólar oficial abrió hoy viernes a $ 129,25 para la compra y a $ 137,25 para la venta, en los mismos valores de cierre de ayer. Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.538 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

En este sentido, significa que la asunción de Massa provocó una baja del 15% del riesgo país desde su techo reciente (2975 puntos). Sin embargo, le falta un trecho para volver al nivel previo a la salida de Martín Guzmán: a principios de julio, la medición de JP Morgan daba 2375 puntos básicos.

Por otra parte, el tipo de cambio despide el mes de julio casi 6% más arriba que a principios de mes. Y en la última semana, luego de sumar casi $1, el trascendido confirmado después del desembarco de Massa como "súper-ministro" parece haberlo estabilizado.

Hay que recordar que el paralelo, o dólar blue, tras la oficialización del cambio en el Gabinete nacional, había concluído el jueves en $314. Esto es, una caída de casi 3,7%, aunque resta esperar el comportamiento en la city cambiaria a lo largo del último día hábil de la semana.

Te Puede Interesar