Debut del nuevo ministro

Vuelos y leyes: el primer paso de Sturzenegger para desregular la economía

Impulsa un proyecto para "barrer más de 100 leyes burocráticas" de la economía. Qué pretende hacer con el mercado de los vuelos comerciales Sturzenegger.

A 48 horas de haber asumido como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger anticipó cuáles son las medidas que impulsará ésta misma semana. Entre ellas, la presentación del proyecto de "ley Hojarasca" para avanzar en la liberación de la economía, pero antes una iniciativa tendiente al mercado de los vuelos comerciales en el país.

Sobre sus próximos pasos, Federico Sturzenegger adelantó que el miércoles 10 se presentará la reforma aerocomercial, que “liberará innumerables restricciones que hoy por hoy limitan las operaciones vinculadas al transporte aéreo”.

Aunque no se conocen detalles todavía, algunos remiten el proyecto a la política de "cielos abiertos" impulsada durante la gestión de Mauricio Macri. Una apuesta que le abrió las puertas del negocio en Argentina a las conocidas aerolíneas "low-cost", como Fly Bondi, Gol, Jetsmart y otras.

Qué es la ley Hojarasca

Respecto a la llamada "ley Hojarasca", Sturzenegger anticipó que se trata de un paquete de normas que tienen como objeto barrer con "más de 100 normas burocráticas".

“Se acumularon una serie de leyes que no son muy operativas. Para ellos era muy importante el manejo de las palomas mensajeras, todavía hay una ley que regula el control de las palomas en la Argentina. Es casi como una limpieza”, señaló el nuevo ministro de Modernización y Desregulación, cuya cartera tiene un amplio campo de acción sobre la economía.

Sin embargo, parte de los diputados de los partidos de oposición al Gobierno ya anticiparon la negativa a votar un nuevo conjunto de reformas tan extenso, como el que pretende Sturzenegger, en medio del debate por el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2024 y la ley bases aprobada definitivamente en la Cámara de Diputados. (Ámbito/NA).

Te Puede Interesar