La inflación del transporte

Volvió a subir el precio del GNC en Mendoza: cuánto cuesta

Las estaciones de servicio aplican la segunda suba en un mes. Cuanto tiene que ver el nuevo precio del GNC con la suba de las naftas.

Por Miguel Ángel Flores

Atención automovilistas. El precio del GNC volvió a subir desde este sábado en Mendoza, y quienes usan ese fluido para movilizarse tendrán que volver a ajustar el presupuesto.

Hasta la mañana del viernes, el valor del metro cúbico se vendía a $419. Pero ahora hay que sumar otros $40, es decir, casi un 9,6%, en las pizarras de las estaciones de servicio de Mendoza.

Así, los automovilistas pasarán a pagar $449. Un precio unitario que algunas bocas de expendio empezaron a modificar desde el mediodía, en lo que es la segunda suba en menos de un mes: así el GNC pasará a será 100% más caro que hace un año.

Como en marzo, la actualización del precio va a la cola de la suba del precio de los combustibles líquidos desde el lunes 1 de abril. Pero a diferencia de las ocasiones anteriores, en que se aplicó un porcentaje similar, esta vez casi duplica al de las naftas.

image.png
El nuevo precio por m3 de GNC que rige desde hoy en Mendoza

El nuevo precio por m3 de GNC que rige desde hoy en Mendoza

El 21 de marzo hubo un "amago" de aumento por parte de las estaciones de GNC de Mendoza, que al final quedó sin efecto. Entonces el argumento era trasladar un incremento del costo del gas natural en boca de pozo. O sea, el valor que conlleva extraer el fluido en los yacimientos.

El más reciente ajuste de precio del GNC había sido a principios de marzo. Y se aplicó a pocos días de un ajuste de las naftas.

Entonces, la actualización en surtidores fue de 10,6%. Con ese salto, el valor por m3 fue de $379 a $419.

Te Puede Interesar