Finalmente y luego de un par de semanas de indefiniciones, el Gobierno anunciará hoy la entrega de un bono de fin de año de hasta $20.000 para trabajadores del sector privado, pymes y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.
Finalmente y luego de un par de semanas de indefiniciones, el Gobierno anunciará hoy la entrega de un bono de fin de año de hasta $20.000 para trabajadores del sector privado, pymes y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.
De esta manera, se confirma que habrá un pago de bono de fin de año a trabajadores registrados. La posibilidad se barajaba desde hace meses, algo que manifestó tanto el presidente Alberto Fernández como varios de los ministros, entre ellos Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo), Ignacio de Mendiguren (Desarrollo Productivo), entre otros.
El primer bono de fin de año lo cobrarán trabajadores con sueldos de hasta $180.000 según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. Asumido por las empresas, será una suma adicional al aguinaldo, no alcanzada por el impuesto a las Ganancias.
Por su parte, desde el seno del Gobierno adelantaron que para los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo ya se definió otro bono de $ 13.500 a liquidar en la semana de Navidad a Año Nuevo.
Este refuerzo van a percibirlo 4,4 millones de inscriptos. Y para hacerlo tendrán que realizar la correspondiente validación de su identidad.
Para el caso particular de las pymes, la mitad de lo que pague cada firma podrá ser deducible 100% de Ganancias, lo que quiere decir que el Estado asumirá la liquidación de la mitad del monto total. De querer acceder al programa, el único requisito será presentar una declaración jurada.
La decisión de pagar el bono de fin de año estuvo precedida de algunas declaraciones tanto desde el Gobierno como de los mismos gremios.
Por ejemplo, en una entrevista reciente, el propio presidente Alberto Fernández había reconocido que el pago del bono estaba en estudio.
"Estamos hablando con Sergio (Massa, ministro de Economía) del tema y cómo resolverlo", puntualizó Fernández, además de señalar que se avanzaba en acuerdos "para ver de qué modo a fin de año poder ayudar a los argentinos. Estamos viendo qué podemos hacer".
Ayer martes, Pablo Moyano, líder del gremio de Camioneros e integrante del triunvirato que conduce a la CGT (Confederación General del Trabajo) había salido a presionar al Gobierno para que apurara la medida y así "dar un alivio al bolsillo de los trabajadores".
Además de insistir en el pedido de eximir del pago de Ganancias al aguinaldo, Moyano, sobre el pago del bono de fin de año, lanzó: "se apuren, lo vengo pidiendo hace meses y lo siguen estudiando”. (Fuente: AF).