jueves 23 jun 2022
Nuevo lanzamiento

Previaje, tercera edición: ¿desde cuando estará disponible?

Será a partir de la semana próxima y busca impulsar el movimiento turístico interno. Mirá hasta cuando se extenderá esta edición del Previaje

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 16:43

A pocas horas del cierre de un fin de semana largo con gran impacto en el turismo nacional, el Gobierno confirmó que la próxima semana se relanzará el programa Previaje que estará disponible para viajeros nacionales y residentes.

Así lo informó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien señaló que “a partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa”.

“Estamos terminando de ajustar algunas cuestiones presupuestarias, pero la idea es que a fines de este mes y a principios del mes de julio estemos lanzando la tercera edición del Pre Viaje”, adelantó el funcionario en diálogo con Radio 10. “Estamos terminando de ajustar algunas cuestiones presupuestarias, pero la idea es que a fines de este mes y a principios del mes de julio estemos lanzando la tercera edición del Pre Viaje”, adelantó el funcionario en diálogo con Radio 10.

La tercera edición tiene como fin fomentar el turismo durante la temporada baja y media, por lo que no descartó que el programa se extienda al igual que la edición anterior, “pero ahora más focalizada”, indicó.

Tal como se manifestó desde un primer momento cuando surgió la posibilidad de una tercera edición, la intención de las autoridades es fomentar e impulsar el turismo en media y baja temporada para los principales destinos nacionales.

image.png
Regresa la tercera edición del Previaje.

Regresa la tercera edición del Previaje.

Por otro lado, Matías Lammens valoró el movimiento turistico registrado durante el fin de semana largo que pasó y destacó la consolidación de destinos emergentes como La Rioja, Catamarca y Tucumán, gracias al plan de infraestructura turística impulsado por el Gobierno en busca de fortalecer destinos importantes en la recoperación de la economía y el empleo regional.

Entre otros puntos, también consideró tres actividades como motores del crecimiento del empleo formal en los últimos meses, que son el industrial, construcción y turismo. que “generaron 48 mil puestos de trabajo en los últimos seis meses, un número importante para trasformar los planes sociales en trabajo genuino”.

La actividad turística creció después de dos años de pandemia

Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 mil millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe es Matías Lammens.

El informe, con datos del área Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), precisa que esa cantidad de viajeros se compone de 2.324.680 turistas y 2.092.212 excursionistas (4.416.892 en total), 119,2% más en comparación con su balance del 17 de junio de 2019, tras un fin de semana de tres días.

En cuanto al impacto económico, fue de más de 55 mil millones de pesos en los diversos componentes de la cadena turística, lo que significó un incremento de 1.375,8% contra los 3.731.600 pesos generados en el mencionado feriado prepandemia, aunque se manejaban otros precios.

Te Puede Interesar