Millones de jubilados del país reciben medicamentos para tratamientos especiales con una cobertura del 100% a cargo de PAMI. Tras el anuncio del Gobierno de la Nación, sobre el nuevo sistema y el trámite que deberán hacer los afiliados, aclararon que ciertos remedios continuarán con la cobertura completa.
Son más de cinco millones de beneficiarios de estos medicamentos para tratamientos de enfermedades crónicas o condiciones graves que requieren atención constante.
“Para brindar una mejor cobertura y prevenir el consumo excesivo de medicamentos, estamos implementando nuevos límites terapéuticos de acuerdo a recomendaciones sobre el uso racional de medicamentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, indicó PAMI en su sitio web.
Unos doce tratamientos continuarán con la prestación total de PAMI bajo el Programa de Asistencia Médica Integral. Se trata de los medicamentos para la diabetes, los oncológicos, oncohematológicos, para la hemofilia, el VIH y Hepatitis B y C; para trasplantes, para trastornos hematopoyéticos, la artritis reumatoidea, enfermedades fibroquísticas, medicamentos oftalmológicos intravítreos, para la osteoartritis y para la insuficiencia renal crónica e hiperparatiroidismo.
Los jubilados, que no puedan pagar sus medicamentos, deben solicitar a su médico de cabecera que envíe la receta electrónica a la farmacia y posteriormente podrán retirar la medicación con su DNI y la credencial de PAMI. Si el adulto mayor no puede asistir, puede hacerlo una persona de confianza con la documentación requerida.