Cambios parar operar con código QR

Mercado Pago y billeteras virtuales: qué dispuso el Banco Central

El Banco Central avanzó con la "interoperabilidad full" de plataformas. Cuánto estará a pleno y qué tope aplica a comisiones a cobrar por Mercado Pago y billeteras.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso condiciones más claras para avanzar en lo que llaman "Interoperabilidad full" de las billeteras virtuales, luego de un acuerdo alcanzado entre los bancos y Mercado Pago.

A través de la comunicación A 8032, el BCRA estableció que todas las billeteras virtuales están obligadas a leer todos los códigos QR. Una decisión que alcanza tanto a las bancarias como a proveedores de servicios de pago.

"Esto representa una importante mejora en la experiencia de pago para comercios y personas usuarias", añadió la comunicación oficial, que le dio 2 meses a los operadores para adaptar su tecnología, luego de que declarara que a partir del 1 de mayo el QR de Mercado Pago sería interoperable.

Además, el BCRA fijó cuál es la comisión máxima que una billetera virtual como Mercado Pago, puede cobrarle a un banco emisor por "intermediar" en un pago con tarjeta de crédito.

Comisión por operar con billeteras virtuales

En ese sentido, la autoridad monetaria dispuso que esa comisión no podrá ser mayor al 0,07% por operación.

De esta forma, si una billetera "lee" el pago originado con una tarjeta de crédito emitida por otra entidad puede cobrarle a ese banco esa comisión que equivale a 7 centavos cada $10.000 cobrados.

El BCRA también decidió sumar al QR interoperable los pagos que se hacen con tarjetas prepagas, como las que emiten fintech como Ualá, Prex y Lemon, entre otras.

El Central les dio un plazo de dos meses a los jugadores para integrar sus soluciones bajo estas nuevas reglas y de nueve meses a las tarjetas prepagas para poder sumarse a la "interoperabilidad full". (NA).

Te Puede Interesar