Nueva herramienta

Mendoza Fiduciaria ahora ofrece financiamiento internacional a pymes

Es un nuevo mecanismo para acceder al mercado de capitales. Ventajas del financiamiento fuera de los bancos para pymes y cómo lo gestiona Mendoza Fiduciaria.

A partir de su experiencia y con aval internacional, Mendoza Fiduciaria acaba de lanzar una nueva herramienta para que empresas de distintas partes del país puedan obtener financiamiento a través del mercado de capitales. Se trata de un mecanismo que ya está en marcha enfocada sobre todo en la necesidad de crédito de las pymes.

El impulso a las inversiones y proyectos de las empresas es el objetivo principal de Auge, la nueva unidad de negocios lanzada por Mendoza Fiduciaria ante más de 80 empresarios mendocinos.

La novedad consiste básicamente en que la entidad que administra fideicomisos de todo tipo, ofrecerá orientación y gestión para conseguir financiamiento internacional. Con ese fin, logró autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la ponderación como fiduciaria financiera por la calificadora de riesgo internacional Standard & Lamp Poor Global Ratings.

El objetivo es alentar a las empresas a indagar sobre las posibilidades de obtener financiamiento que ofrece la apertura al mercado de capitales a través de sus distintos instrumentos. Y con la posibilidad de conseguir soluciones a medida, y no en función de las exigencias de un banco.

Al respecto, los economistas Adrián Yarde Buller, de Facimex Valores, y Federico Vintimilla, de Max Capital, disertaron sobre la temática “Crecer en tiempos de crisis, un camino hacia nuevas fuentes de financiamiento para pymes”.

Por último, Norando comentó que "en el mercado de capitales hay fondos ávidos de apalancar proyectos en especial si son SVS (Sociales, Verdes y Sustentables) y financien proyectos con beneficios ambientales o para la comunidad".

Mercado de capitales: ventajas del financiamiento

En síntesis, las ventajas que ofrece Auge para acceder al mercado de capitales son lograr crédito permanente, estructuración según las necesidades de la empresa, contar con un canal abierto de financiamiento y poder acceder a inversores de distinto perfil.

Otros beneficios tienen que ver con la posibilidad de mayor liquidez, la valoración objetiva de la empresa y la consolidación de la imagen empresaria.

En este marco, las empresas poseen diversos instrumentos para financiarse, como la posibilidad de inversión en títulos de renta variable, como por ejemplo los Certificados de Participación, o bien de renta fija como lo son los valores de deuda fiduciaria, las Obligaciones Negociables (ON), los cheques de pago diferido y de corto plazo.

Desde Mendoza Fiduciaria explicaron que Auge busca "que activos no líquidos se transformen en financieros líquidos".

Te Puede Interesar