20 de junio de 2026
{}
Política hidrocarburífera

Mendoza cambia el pliego de licitaciones de áreas petroleras

La Dirección de Hidrocarburos llamó a consulta pública para cambiar bases y condiciones de licitaciones en Mendoza. El plazo para opinar vence el 14 de marzo.

De cara a las próximas licitaciones de áreas petroleras, el Gobierno de Mendoza avanza en su propósito de modificar el pliego de bases y condiciones para hacerlo. En ese sentido, convocó a una consulta pública para que los interesados puedan opinar y tomar una decisión durante el mes de marzo.

A través de la Disposición 6 de este año publicada en el Boletín Oficial, la Dirección de Hidrocarburos formalizó el llamado. Las "sugerencias o posibles cambios" serán recibidos durante los próximos 20 días corridos desde hoy, es decir, hasta el 14 de marzo.

Sin embargo, la convocatoria suscripta por el director del área, Estanislao Schillardi, aclara que si bien "dichas sugerencias serán consideradas y analizadas, no serán vinculantes" con la decisión final respecto a cómo será la modificación.

El link a consultar se encuentra disponible en la página oficial del Ministerio de Economía (www.economia.mendoza.gov.ar) . Las sugerencias y consultas deberán enviarse al correo electrónico [email protected] con nombre y apellido, D.N.I., mail, teléfono, denominación o razón social de la empresa y firma.

"La misión corresponde a ejercer la política y planificación de la actividad hidrocarburifera. Parte de la planificación de la actividad, refiere a la confección de los Pliegos de Bases y Condiciones", argumentaron desde la Dirección de Hidrocarburos sobre la decisión de aprobar un nuevo pliego para los concursos que "se encuentra en trámite".

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes 19 de junio de 2026

Las Más Leídas

El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Comercio en Mendoza: ¿abrirán los locales este sábado pese al feriado nacional?