La venta de motos mantiene su ritmo de crecimiento en Argentina y volvió a mostrar números positivos en agosto. Durante el octavo mes del año se patentaron 73.566 motovehículos, un 34,2% más que en agosto de 2025, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Más motos 0km en las calles: los patentamientos crecieron 34% en agosto de 2026
Mientras los autos pierden terreno, las motos mantienen el crecimiento. Concesionarios cuentan qué pasa con las ventas y qué unidades se llevan más.
El resultado también fue positivo frente a julio, con una suba mensual del 1,8%. En concreto, se patentaron 1.335 motos más que las 72.231 registradas durante el mes anterior.
De esta manera, el acumulado de los primeros ocho meses del año llegó a 586.650 unidades, lo que representa un crecimiento del 41,2% interanual. Entre enero y agosto de 2025 se habían patentado 415.523 motovehículos.
Un mercado que sigue creciendo mientras caen los autos
El avance de las motos se da en un escenario diferente al que atraviesa el mercado automotor, donde los patentamientos de autos vienen mostrando caídas interanuales.
En las concesionarias de motos, en cambio, el movimiento se mantiene. Marcos Giménez, dueño de Andes Motors, señaló en diálogo con Aconcagua Radio que atraviesan un momento de ventas "bastante digno" y que incluso registran "una pequeña suba".
"Nos estamos manteniendo con los valores que teníamos proyectados. Hay una pequeña suba, tampoco no es dimensionada, pero estamos manteniendo, eso es lo bueno", explicó.
Para el referente, la financiación también está ayudando a sostener la demanda. "Hay mucha gente también que está buscando su primera moto para su primer trabajo", señaló Giménez.
Qué motos buscan los compradores
De acuerdo con el empresario, las concesionarias reciben consultas tanto por motos de baja cilindrada como por unidades de mayor gama.
Las motos de 110 y 150 cc tienen una demanda sostenida por tratarse de alternativas más accesibles y fáciles de financiar. Al mismo tiempo, también existe movimiento en los segmentos de 200 y 250 cc y en las motos de alta gama.
Cuáles fueron las motos más patentadas en agosto de 2026
Según datos de ACARA, las motos más patentadas en agosto fueron:
- Honda Wave 110S: 8.337 unidades
- Gilera Smash: 6.513
- Keller KN 110-8: 5.555
- Motomel B110: 4.755
- Corven Energy 110: 3.674
- Mondial LD 110 MAX: 3.148
- Zanella ZB 110: 2.142
- Motomel S2 150: 1.679
- Honda GLH 150: 1.535
- Ika Ika P110: 1.266
La financiación, una de las claves de la demanda
El acceso al financiamiento aparece como uno de los factores que sostienen las ventas. Giménez destacó que actualmente existe "buena financiación" y que el consumidor llega a las concesionarias con bastante información previa, luego de comparar precios y alternativas a través de redes sociales y páginas web.
"El consumidor está bastante informado, porque tiene acceso justamente a los datos, a través de las redes, a través de las páginas", explicó.
También señaló que las motos eléctricas comienzan a despertar mayor interés, aunque todavía representan una porción menor del mercado.