Las estaciones de servicio cerrarán de noche en modo de protesta
Le medida será en respuesta al congelamiento de precios de los combustibles que acordó el Gobierno con las petroleras, ue regirá hasta el 31 de octubre próximo.
Las medidas de fuerza de las estaciones de servicio serán escalonadas.
Las estaciones de servicio independientes, agrupadas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), expresaron su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de congelar el precio de los combustibles y advierten que cerrarán de noche a modo de protesta
Le medida sería en respuesta al congelamiento de precios de los combustibles que acordó el ministro de Economía, Sergio Massa, con las petroleras y refinadoras el 17 de agosto pasado, y que regirá hasta el 31 de octubre próximo.
En un comunicado de prensa advirtieron la probabilidad de tomar medidas frente a las políticas que "ponen en riesgo la viabilidad" de sus negocios. La decisión se comunicará en las próximas horas. Las medidas de fuerza serán escalonadas.
"Las cámaras y federaciones de todo el país nucleadas en CECHA manifestamos nuestro rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional por considerar que tornan inviables nuestro negocio y lo condena a la ruin a", explicaron a través de un comunicado.
Comunicado estaciones de servicio.jfif
Entre las medidas que se llevarán a cabo se encuentran: elcierre nocturno de todas las estaciones de servicio del país; el comienzo de las solicitudes para aplicar el procedimiento preventivo para establecimientos en crisis, previsto por la ley 24.013 y la paralización de los procesos de revisiones paritarias en curso. Aún quedan por definir otras acciones "conforme a la escalada de esta crisis".
"El aumento aplicado a los combustibles fue menor que el porcentaje aplicado a la devaluación, por lo que el efecto resulta negativo para quienes apostamos por el sector", informaron.
A su vez, CECHA denunció que la falta de toma de decisiones por parte del Gobierno Nacional provocará el cierre de estaciones que tengan ventas por debajo del punto de equilibrio y que hoy alcanza a la mitad del sector.
"No cuestionamos que el Gobierno pueda adoptar las medidas de emergencia que crea necesarias para la economía del país, y en resguardo del bolsillo de los consumidores, pero las mismas deben ir acompañadas de medidas complementarias y urgentes, que mitiguen el efecto devastador que se está provocando a las estaciones de servicio", agregaron.