lunes 1 ago 2022
Vinos y sustentabilidad

La primera bodega con carga de autos eléctricos es mendocina

Entre las bodegas del país, Pulenta estrenó la primera estación para autos eléctricos. Alianza con una marca alemana de vehículos de lujo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Miguel Ángel Flores 3 de julio de 2022 - 10:44

En medio del auge de la sustentabilidad, la bodega lujanina Pulenta Estate se convirtió en la primera del país en ostentar un avance tecnológico particular: habilitar su estación de carga para autos eléctricos.

Para eso, contó con el apoyo de la alemana Porsche, con la que la familia propietaria de la bodega mantiene un vínculo de larga data. De hecho, Eduardo Pulenta es desde hace varios años representante exclusivo de la marca en Mendoza.

"Seguimos innovando. Pioneros en la incorporación (de la primera estación de carga para autos eléctricos), responde a una estrategia progresiva por el cuidado del medioambiente", indicaron desde la bodega sobre la nueva tecnología que empezó a instalarse a fines de abril y ahora ya está habilitada.

Para la fábrica alemana de vehículos de lujo, su estandarte en el segmento es el Porsche Taycan, que funciona con motor 100% eléctrico de altas prestaciones. Fue el primer modelo de su tipo, que la marca empezó a producir en 2019 y tiene un precio de mercado superior a los $19 millones.

Porsche- tractor.jpg
Antigüo tractor de 1969 en la bodega junto a la moderna estación de carga para vehículos eléctricos

Antigüo tractor de 1969 en la bodega junto a la moderna estación de carga para vehículos eléctricos

Para los Pulenta, lo cierto es que la relación entre el mundo del vino y el automotriz de alta gama también remite a otros sucesos. El más reciente, por caso, es el Rally de las Bodegas, cuya 19° edición se realizó en medio de la cosecha 2022, del 17 y 19 de marzo, tras una suspensión de un año debido a la pandemia.

Del evento de este año, como en anteriores, Eduardo Pulenta, padre e hijo, participaron con un Porsche modelo 1964.

Te Puede Interesar