22 de marzo de 2026
{}
Mundo bursátil

La Bolsa de Comercio de Mendoza cambia de dueños: quiénes son

Tras la venta de las acciones, Jorge Pérez Cuesta cedió el control de la entidad bursátil a otros empresarios. Nueva etapa de la Bolsa de Comercio.

Con la venta de parte del paquete accionario, la Bolsa de Comercio de Mendoza dió un giro rotundo en su conducción. Es que un grupo de empresarios liderados por Luis Romano se quedó con el control de la octogenaria entidad bursátil tras cerrar la operación con el ahora ex presidente Jorge Pérez Cuesta.

"Junto con un grupo de socios, he vendido la mayoría de la Bolsa de Comercio de Mendoza para iniciar un nuevo proyecto. Pronto sabrán de qué se trata".

Así, con un posteo a través de su cuenta de X, el accionista y hasta ahora presidente de la institución, Jorge Pérez Cuesta, confirmaba el traspaso del 80% del paquete accionario de la institución fundada en 1942. Aunque sin dar detalles de su nuevo rumbo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjperezcuesta%2Fstatus%2F1744421957397852260%3Ft%3DDizaQPbdoL5ZGYcHcQrhJA&s=08&partner=&hide_thread=false

Ese grupo de socios está integrado por el también agente bursátil Luis Ábrego, el empresario frutícola Rubén Cano y Miguel Labiano.

Una vez consumado el traspaso, desde la Bolsa de Comercio oficializaron a la nueva cúpula.

A Romano, hoy vice segundo de Promendoza, el ente promotor de las exportaciones provinciales, lo acompañan como directores Santiago Pérez Araujo (hasta ahora gerente de la Bolsa), y Juan Pascucci. Por su parte, de la sindicatura se encargan el contador tributarista Carlos Schestakow y Agustín Frúgoli.

“La invitación que nos realizaron a participar, nos entusiasmó desde el primer momento y genera gran responsabilidad. Volver a mi provincia siempre ha sido un anhelo y agradezco poder hacerlo dentro de esta institución que es tan emblemática para todos los mendocinos”, se limitó a decir Romano.

Historia reciente

Con 82 años recién cumplidos, la Bolsa de Comercio viene de reinventarse luego de la pandemia. De hecho, desde 2021 empezó a incursionar en el terreno del financiamiento productivo, con créditos para la vitivinicultura y otras actividades de la economía provincial.

Sin embargo, sus principales fuentes de ingresos son el cobro de impuestos, alquiler de oficinas y cajas de seguridad. Y en menor medida, el registro y sellado de contratos y como Tribunal Arbitral en litigios entre privados.

En medio de su actividad habitual, más recientemente se vió sacudida por un conflicto entre sus directivos. Justamente Pérez Cuesta y Ábrego, su antecesor quedaron envueltos en un litigio por considerar éste último haber sido desplazado de forma ilegítima del cargo. Aunque eso es parte de otra historia..

LO QUE SE LEE AHORA
Producción artesanal a pequeña escala, otra forma de hacer vino en Mendoza

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado