Desde el próximo 30 de mayo

Impulso Federal Mendoza: encuentro sobre competitividad, desarrollo económico e innovación

Se trata de un encuentro que apunta a convertir proyectos de base científica en startups con impacto global.

En el marco de Impulso Federal Mendoza, se realizará este encuentro sobre competitividad, desarrollo económico e innovación que tendrá por objetivo acelerar proyectos de vinculación, junto al BID, CEPAL, fondos de inversión y especialistas del sector.

El Gobierno de Mendoza, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología, invita a participar en el encuentro Impulso Federal Mendoza. Se trata de un encuentro que apunta a convertir proyectos de base científica en startups con impacto global, de la mano de destacadas aceleradoras como GridX, Litoral, SF500, Cities, Embarca Aceleradora y Lodotech.

Según detalla la organización, la propuesta se llevará a cabo este jueves 30 de mayo, de 8.45 a 13.15, en las instalaciones del Hotel Royal Princess de Ciudad, 25 de Mayo 777, con entrada gratuita, previa inscripción y con cupos limitados.

Al respecto, Ignacio Lamothe, secretario general del CFI, comentó: “En las provincias argentinas hay mucho talento emprendedor de base científica y tecnológica. Con Impulso Federal lo que buscamos es generar una instancia de intercambio entre las startups y las aceleradoras que pueden brindarles financiamiento y acompañamiento técnico para convertir sus proyectos vinculados a la producción de alimentos, a la salud o la veterinaria, entre otros, en soluciones innovadoras con impacto en los sectores productivos”.

image.png

Políticas públicas e innovación

Sobre el encuentro, Federico Morábito, presidente de la Amicyt, comentó: “Desde la Provincia venimos trabajando en la promoción de las políticas públicas de innovación. Tiene que ver con tratar de orientar los esfuerzos y el financiamiento para llegar con nuestras herramientas a todo el ecosistema con un mayor impacto. Esto implica una política de especialización inteligente observando en qué tiene condiciones Mendoza para innovar y en qué debemos hacer foco a la hora de priorizar”.

En este sentido, el titular de la Agencia de Innovación agregó: “Por otro lado, debemos trabajar en las iniciativas de carácter público privadas. Es aquí donde la figura del clúster toma un rol fundamental como herramienta de representatividad como espacio de trabajo sectorial estratégico. Estos espacios son de suma importancia para el desarrollo de nuevos proyectos que deben ser impulsados desde el sector privado y que tienen que tener como objetivo principal el desarrollo y formación de nuevos talentos, promover la innovación, promover el cambio tecnológico y a direccionar inversiones que sean eficientes”.

Por último, Morabito resaltó la importancia de las herramientas de financiamiento para potenciar los procesos de innovación. Aquí, el funcionario remarcó que este punto tiene que ver con la creación del fondo de innovación de la agencia, con el trabajo que se ha venido haciendo a través de Mendoza Fiduciaria y otros organismos a los efectos de financiar proyectos de transferencia tecnológica y a la formación de capital humano que hemos impulsado junto a la Subsecretaría de Empleo y Capacitación”.

“La idea con esta actividad es que a partir de ese espacio surjan las propuestas de clúster en la provincia y que estos a su vez se presenten en formato de proyecto en el marco de la próxima convocatoria que vamos a hacer”, cerró.

Agenda

  • 8.45: Acreditaciones
  • 9.00: Palabras de apertura a cargo de autoridades de la provincia y del CFI
  • 9.15: Panel sobre innovación y competitividad: estrategias de desarrollo económico y mecanismos de financiamiento
  • 10.00: Café
  • 10.15: Panel de las aceleradoras y fondos de inversión
  • 11.15: Café
  • 11.30: Presentación de casos de éxito

o Bioeutetics

o Spherebio

o Dharma Bioscience

  • 12.30: Almuerzo
  • 13.15: Rondas de vinculación (aceleradoras y fondos) y mesas de trabajo sobre políticas públicas

Informes e inscripciones

Los personas interesadas en formar parte del encuentro deben completar un formulario digital.

Te Puede Interesar