Desabastecimiento

Faltante de GNC: la aclaración que deja fuera de peligro a Mendoza

Tras varios días en los que se observa un faltante de GNC en distintos puntos del país, estaciones de servicio explicaron cuál es la situación en la provincia de Mendoza.

Luego de que más de 100 estaciones de servicio de algunas provincias argentinas dejaran de vender GNC, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) aclaró cuál es la situación en la provincia de Mendoza.

"Desde CECHA, ponemos en conocimiento de la población que se están registrando restricciones operativas ordenadas en principio por las Distribuidoras CAMUZZI y GASNOR a las estaciones de servicio de expendio de GNC en condiciones interrumplibles, por aparentes razones de fuerza mayor", expresaron.

Y agregaron: "Ello ha ocasionado el corte del suministro de GNC en varios partidos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro. Existe la posibilidad concreta de que esta situación se extienda a otras distribuidoras y en consecuencia a otros centros urbanos del país".

Aumento de naftas, combustibles, estaciones de servicio, gnc, gas, .jpg

En este sentido, destacaron que las estaciones asociadas a lo largo y lo ancho del país son completamente ajenas al hecho planteado. Sin embargo, instan a todos los actores del sistema, y en especial a los estamentos administrativos pertinentes, a que se regularice en forma inmediata el suministro, "asumiendo que dicha coyuntura es en gran parte heredada".

"Debe quedar claro que la situación planteada no solo va en detrimento del mantenimiento de nuestros negocios, sino que perjudica directamente a nuestros clientes. Por ello, se impone una urgente solución del tema", remarcaron.

GNC en la provincia de Mendoza

Desde AMENA (Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines) sostuvieron que las estaciones de Mendoza, en general, tienen una capacidad contratada que "en conjunto alcanza"

Las estaciones de Mendoza en general tienen una capacidad contratada que en conjunto alcanza para abastecer al mercado. Con lo cual, remarcaron que "no va a haber desabastecimiento en la provincia". Las estaciones de Mendoza en general tienen una capacidad contratada que en conjunto alcanza para abastecer al mercado. Con lo cual, remarcaron que "no va a haber desabastecimiento en la provincia".

También puede interesarte leer: Volvió a subir el precio del GNC en Mendoza: cuánto cuesta

Te Puede Interesar